sábado, abril 27, 2024

Previa| Roma-Man. United: Posible para unos, “casi” un milagro para otros

La Roma y el Manchester United se enfrentarán por octava vez en la historia. El Estadio Olímpico de Roma será el encargado de acoger en la noche de hoy (21:00h) un encuentro que parecen tener encarrilado los diablos rojos para pasar a la final de la UEFA Europa League. Sin embargo, los romanos no dan nada por perdido, y si no, que se lo pregunten al FC Barcelona. La emoción está servida.

Antecedentes:

Temporada 2020-2021: Semifinales UEFA Europa League

– Ida: Manchester United 6-2 Roma

Temporada 2007-2008: Cuartos de final UEFA Champions League

– Ida: Roma 0-2 Manchester United

– Vuelta: Manchester United 1-0 Roma

¿Cómo llegan ambos equipos?

El conjunto italiano viene pasando por un bache que no parece encontrar tierra plana. Llevan sin ganar seis partidos consecutivos, perdiendo en los tres últimos. El primero, en la Serie A con un equipo de la zona baja, el segundo, en el teatro de los sueños por un abultado 6-2 y el tercero y más reciente ante la Sampdoria. Las buenas sensaciones no son noticia en la capital italiana, y remontar en casa sería casi un sueño, a sabiendas de que la Roma solo ha ganado una vez al conjunto inglés y fue por 2-1 en la ida de unos cuartos de final de Champions League allá por la temporada 2006-2007.

Por otro lado, el conjunto mancuniano es el segundo clasificado en la Premier League, y sabiendo que ya no serán campeones, solo les queda coronar esta temporada con la Europa League. Lo tienen a tiro, pero un mínimo error o despiste podría ahogarles el sueño. Aunque muy difícil es que una debacle suceda en Roma, el fútbol, como ya sabemos, no es ninguna ciencia exacta, y cualquier cosa puede pasar. Además, han ganado a la Roma en seis ocasiones, empatando tan solo una vez.

El partido:

Con un 3-4-2-1, se espera la mejor versión de la Roma, pues la motivación es absoluta a pesar de la magnitud de la hazaña. Echando la vista atrás, si lo de Roma ante el Barcelona en 2018 fue un pequeño milagro, el de esta noche lo sería sin duda alguna. Saben de remontadas estos romano y se espera que Fonseca ponga toda la carne en el asador desde primera instancia. Salir valientes y anotar en los primeros minutos les daría ese plus motivacional para afrontar el partido con carácter.

Los de Solksjiaer quieren este tornero, y, ganarlo sería un hito para el entrenador que lleva en el conjunto inglés desde 2018. Se especula que saldrán con todo, pues saben del carácter competitivo del conjunto italiano y no se pueden relajar ni un segundo. Con un 4-2-3-1, el Manchester apunta a ganar el partido, pues haría falta una sorpresa de proporciones extraordinarias para privar al United de su primera final desde 2017. A pesar de su cómoda ventaja, Ole Gunnar Solskjær y sus jugadores no dejarán nada al azar en la capital italiana.

Jugadores a seguir:

Džeko:  El bosnio es la gran esperanza, pues ha marcado en cinco de sus últimos seis partidos en UEFA Europa League con la Roma, por tanto, debe ser quien lleve las riendas hacia la remontada.

Bruno Fernandes: El portugués es el pilar fundamental en este Manchester United. Cinco tantos en Europa League y 16 goles en la Premier, le convierten en el jugador estrella de su equipo. No son simplemente los goles, pues el luso también aporta ese toque de calidad y precisión al conjunto inglés.

Rueda de prensa:

Paulo Fonseca: «Está claro que no es fácil vencer al Manchester United por cuatro goles, pero he visto que suceden muchas cosas en el fútbol. Nada es imposible. Creo que cualquier cosa puede pasar».

Ole Gunnar Solskjær: «Vamos a jugar para ganar el partido. Puede haber uno o dos cambios en la selección, pero esto no está hecho aún. La Roma ha tenido algunos disgustos antes y nosotros queremos llegar a la final».

Convocatoria:

AS Roma: Sin confirmar.

Manchester United:  David De Gea, Dean Henderson, Lee Grant, Nathan Bishop; Victor Lindelöf, Eric Bailly, Harry Maguire, Luke Shaw, Alex Telles, Aaron Wan-Bissaka, Brandon Williams, Axel Tuanzebe; Paul Pogba, Juan Mata, Fred, Bruno Fernandes, Amad, Nemanja Matić, Donny van de Beek, Scott McTominay; Edinson Cavani, Marcus Rashford, Mason Greenwood y Anthony Elanga.

Posibles onces:

AS Roma: Mirante; Mancini, Smalling, Ibañez; Karsdorp, Cristante, Villar, Bruno Peres; Pellegrini, Mkhitaryan; Dzeko.

Manchester United: De Gea; Telles, Bailly, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay, Fernandes; Greenwood, Rashford y Cavani.

Árbitro: Felix Brych (DEU).

VAR: Marco Fritz (DEU).

 

Últimas Noticias