Jagoba Arrasate: «Mañana queremos sacar nuestro mejor nivel»

Jagoba Arrasate ha atendido a los medios en la rueda de prensa con motivo de la jornada 35, en la que se medirán a un Athletic Club pletórico tras la victoria contra el Sevilla.

El entrenador de Osasuna se ha mostrado optimista pese a los malos resultados recientes: «Estamos con ganas de romper esa pequeña racha de dos derrotas consecutivas. Además, es un derbi, un partido especial. De hacer un buen partido y sacar un buen resultado, podemos hacer feliz a nuestra afición».

Ha elogiado a un rival que es capaz de superar a cualquier equipo de la competición, como ha recalcado: «Han sido capaces de ganar en Sevilla, de ganarle al Atlético de Madrid hace dos semanas. En su día ganaron al Real Madrid y al Barcelona. Capacidad, tienen. Es un partido difícil pero ilusionante».

El técnico rojillo ha mostrado su opinión sobre que este partido «va a ser diferente, sobre todo viendo al Athletic últimamente, con ese cambio generacional» elogiando que «la gente joven está dando un paso. Es un equipo dinámico, rápido y que lo está haciendo bien. Espero un encuentro de ritmo, de alternativas. Nos van a exigir el máximo. A ver si somos capaces de estar a nuestro nivel».

No ha querido avivar la polémica sobre cuál de los dos equipos tiene mejor cantera, aludiendo a que «son películas que hacéis los medios. Supongo que te refieres a que igual si metemos más canteranos sienten más. Sacaremos el mejor once que entendamos para ganar mañana y no voy a mirar si hay, tres, cuatro, cinco o seis canteranos».

Para quien vaya a formar parte del once, este tipo de partidos «son especiales, pero creo que para todos, no sólo para los de aquí. Los que vienen de fuera son conscientes de que los derbis son importantes y de que a la afición le hace especial ilusión ganar este tipo de partidos».

En ningún momento ha pensado que las dos derrotas recientes han influido en el ánimo general, pero ha admitido que «a veces tienes un rival que te supera. Mañana queremos sacar nuestro mejor nivel. El Athletic es un equipo que le mete mucho ritmo y los de arriba están en su mejor momento. Tenemos que hacer un gran partido defensiva y ofensivamente».

Jagoba ha descartado «poner a uno porque queda poco» ahora que tienen la salvación asegurada. «A día de hoy no vemos a uno que esté para venir y quedarse, pero en la pretemporada varios del Promesas estarán con nosotros».

Con 40 puntos en 34 partidos, el Club Atlético Osasuna es uno de los pocos equipos que afrontan esta recta final como un mero trámite. Aún así, competirá en los partidos restantes ante el Athletic, Cádiz, Atlético y Real Sociedad.

Últimas Noticias