Crónica| Real Betis 0-0 SD Eibar Fem: Punto para huir del descenso

Este sábado 8 a las 11:00 tuvo lugar un partido de vital importancia en la Liga Iberdrola, el choque queabriría la jornada 29, y en el se enfrentaron Real Betis y SD Eibar, decimocuarto y decimotercer clasificado, con 26 y 29 puntos respectivamente. Ganar o perder el choque podría suponer un gran paso para salvar la categoría o un palo para caer en el descenso.

El conjunto de Amorós se ordenó en 1-4-4-2, con Méline en portería, defensa para Paula Perea, Dorine, Valle y Nuria, Rosa Otermín, Ángela, Rosa y Aixa Salvador en el medio y una delantera formada por Mari Paz y Altuve.

Las visitantes formarían un 1-5-3-2 con Meires, defensa formada por Carla Morera, Matlou, Aizpurua, Ane Pérez y Jimena, Yonei, Sheila y Altonaga en el medio y arriba Llompart y Ane Campos.

El encuentro tuvo un inicio muy eléctrico, con varios ataques de cada escuadra. La ocasión más clara del comienzo llegó en el minuto 9, con una salida poco clara de Meires, la portera visitante, en la que las centrales no se comunicaron bien y el balón se marchó cerca de la portería.

Según avanzaba el encuentro, se volvía más competido. El Real Betis obtuvo una falta cerca del área en el minuto 25, mediante la cual Ángela puso un centro medido con escuadra y cartabón al que Dorine no llegó por poquísimo, hecho que sorprendió a la portera y no le permitió despejar un balón que se fue por encima del larguero.

Durante la primera parte el conjunto de Amorós propuso su juego por la banda izquierda, donde tanto Otermín como Paula Perea fueron muy incisivas. Un minuto de añadido decretó Cebolada López, colegiada del comité aragonés, para una primera parte que terminó sin sorpresas.

La primera gran ocasión de esta parte llegó tras un contraataque del Betis, en el que Ángela Sosa pasó al hueco para Aixa, que se quedaba junto a Altuve contra la defensora visitante, pero se le quedó atrás el balón y no pudo proseguir el ataque. Juan Carlos Amorós no esperó mucho y en el minuto 56 dio entrada a Bea Parra por Aixa. A los pocos minutos tuvo lugar otro ataque prometedor verdiblanco gracias a un pase al espacio a Mari Paz, pero esta no encontró a Altuve. Iker Corronsoro tampoco tardó en mover su banquillo, dando entrada a Cardozo por Ane Campos.

En el minuto 65 entró Ana González por Rosa Otermín. Poco después entró la joven Vicky por Paula Perea. Corronsoro siguió moviendo fichas en su equipo y dio entrada a María Torrás por Altonaga. Iba a tener Mari Paz otra gran ocasión en sus botas, en una segunda jugada la futbolista bética disparó fuerte a puerta, pero el chut se fue algo alto. Ante la superioridad bética, el entrenador visitante dio entrada a Miriam, Queralt y Sara Navarro, en busca de una revolución que le diese los tres puntos.

Tras una jugada con varios rechaces, Rosa Márquez disparó desde fuera del área a la escuadra. Lo que parecía el golazo de la jornada, y quizá el de la temporada para el Betis, tanto por belleza como por importancia, se convirtió en una ilusión óptica que hizo levantarse a todo el estadio creyendo que el balón había entrado. A falta de un minuto para el final tuvo el Real Betis varias ocasiones seguidas en las que tuvo que intervenir Meires.

Las ocasiones no paraban de llegar para las locales, pero la portera visitante evitó varios tantos. La SD Eibar acumuló varias ocasiones en el penúltimo minuto, pero ninguna fue fructífera. Tras un final tremendamente eléctrico, plagado de ocasiones, el encuentro finaliza con un empate que puede ayudar a ambos equipos a alejarse de las zonas de descenso.

Foto vía Twitter Real Betis Féminas.

Últimas Noticias