El Espanyol vuelve a ser de Primera División tras un año en Segunda

El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona ha vuelto a LaLiga Santander tras un año en el infierno de la Segunda División española. Tras el duelo de este sábado ante el Real Zaragoza en La Romareda, el conjunto de Vicente Moreno certifica su vuelta a la élite de nuestro fútbol. Hasta el día de hoy en lo que llevamos de temporada el conjunto catalán ha cosechado un total de 23 victorias, 9 empates y 6 derrotas en la competición.

A lo largo de la campaña, la plantilla periquita ha mostrado un rendimiento excelente, realizando grandes partidos y con un nombre propio como es el de Raúl de Tomás. Un delantero que ha aportado los goles del equipo y ha permitido que la estancia en el infierno de la Segunda División española sea un mero viaje de ida y de vuelta. Precisamente, durante los mercados de fichajes de esta temporada, se ha llegado a especular sobre la posible salida del delantero rumbo a otros conjuntos, pero el jugador ha querido permanecer en Cornellá y celebrar la vuelta del equipo barcelonés a Primera.

Los partidos más destacados del equipo durante este curso fueron en primer lugar, el estreno ante el Albacete en la primera jornada de LaLiga SmartBank, donde los catalanes hicieron sus primeros deberes de la campaña derrotando al equipo manchego por tres goles a cero. Ante un rival directo como es el RCD Mallorca, en la segunda jornada del campeonato, empató a cero en el Visit Mallorca Estadi.

Cuatro jornadas después les tocó visitar Vallecas, donde cayeron ante el equipo madrileño por un gol a cero. Recientemente, se vieron las caras con uno de los principales rivales de la categoría como es la Unión Deportiva Almeria, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el conjunto andaluz, los de Moreno no pasaron del empate a uno, pero mantenían vivas las opciones del esperado ascenso.

También, durante este viaje por la división de plata de nuestro fútbol han tenido gran importancia jugadores como Diego López en portería, con grandes intervenciones que decidieron choques, y Adrián Embarba en la delantera junto con el ya mencionado Raúl de Tomás. Embarba llegó hace año y medio a la disciplina periquita, y desde su aterrizaje en Cornellà El-Prat ha sido un jugador fundamental para el ataque del RCD Espanyol. Lo fue en el último tramo en LaLiga Santander, y lo está siendo este curso en LaLiga SmartBank.

Tras esta gran campaña, el cuadro catalán espera asentarse durante los próximos años en Primera División y hacer que la afición disfrute del equipo en la élite. Vicente Moreno y sus pupilos darán guerra sin lugar a dudas la temporada que viene en LaLiga Santander. El Espanyol está de vuelta en Primera.

Últimas Noticias