La curva de Alexander Isak sigue creciendo en su segunda temporada

Nadie puede discutir la gran temporada que ha realizado Alexander Isak en la Real Sociedad. En poco tiempo, y pese a su juventud, se ha convertido en uno de los grandes pilares de la plantilla por delante de otros grandes nombres.

El jugador llegó desde el Borussia Dortmund de la Bundesliga a cambio de alrededor de diez millones de euros. No contaba para el equipo alemán, como se demostró tras cederle al Willem II Tilburg de la Eredivise. Tras aquella cesión, se decidió venderle.

En su primer año ya dio muestras de la gran calidad que posee, y en esta segunda temporada ha ido un paso más allá. Pese a no lograr marcar en competición europea o en la Supercopa, es uno de los máximos artilleros de LaLiga tras conseguir 16 goles en 33 èncuentros. Solo le superan Messi, Gerard Moreno, Benzema, Luis Suárez y En-Nesyri.

Aparte de su gran cifra goleadora, también ha establecido varios hitos importantes. Ha sido capaz de anotar en seis jornadas consecutivas, desde la 18 hasta la 24, algo al alcance de muy pocos. Por si fuera poco, en estos seis partidos logró un total de nueve tantos.

La salida de Willian José al Wolverhampton en enero fue una prueba para el delantero, que tenía la oportunidad de dar un paso al frente. Alexander respondió de buena manera, superando las cifras del brasileño conseguidas en los últimos años.

Debido a sus grandes actuaciones, han empezado los rumores sobre posibles fichajes. Se especula acerca de su regreso al Borussia, o sobre un tanteo por parte del Barça. Por el momento, el sueco se encuentra feliz con los txuriurdines y le quedan tres años más de contrato.

Al conjunto vasco todavía le queda un encuentro, ante el Club Atlético Osasuna. Aún sin haber certificado su clasificación para Europa League, debe tener un buen resultado para evitar perder su plaza.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí