Crónica| Real Betis 1-1 Rayo Vallecano: Punto vital para seguir en primera

Partido importante el que tuvo lugar este sábado, veintidós de mayo, en el Municipal Felipe del Valle. En el se enfrentaron Real Betis Féminas y Rayo Vallecano, dos equipos que necesitan puntuar para alejarse de los puestos de descenso. El equipo verdiblanco llega décimo tercero con 30 puntos, uno más que su rival madrileño, que ocupa la décimo cuarta posición.

Amorós optó por un 1-4-3-3, con Méline en portería, defensa para Nuria, Valle, Dorine y Paul Perea, línea de tres con Ana, Ángela Sosa y Rosa Márquez, Aixa, Rosa Otermín y Mari Paz en punta.

Mientras, el Rayo se posicionó en un 1-4-3-3, con Patricia Larqué de guardameta, Isadora, Camila, Cecilie y Cristina Sánchez, Pilar, Paula y Ruth en el medio, Sheila, Yanara y Teresa Morato arriba.

En el minuto diez llegó la ocasión más clara del encuentro, con un desmarque a espaldas de la defensa verdiblanca que, tras un disparo repelido por la arquera bética, acabó en gol de Sheila.

A los 22 minutos de partido llegó una gran ocasión del Real Betis, tras centro de Sosa a un remate que acabó fuera. La jugada fue cortada por Gil Soriano, decretando falta para las locales, que terminó en un golpeo que pasó cerca del larguero.

Transcurrían los minutos y las subidas por parte de ambos equipos iban disminuyendo. A dos minutos del final de la primera parte llegó el gol del empate. Tras un centro desde el córner de las verdiblancas, en el área se formó una gran aglomeración que aprovechó Ana González para marcar sin que la portera pudiera hacer demasiado.

 El Real Betis salió con muchas ganas tras el descanso, apenas bastaron diez segundos para que una buena combinación entre Rosita y Mari Paz acabase en un disparo que atajó Patricia.

Con el control del balón el equipo local se estaba imponiendo al de Carlos Santiso. El primer cambio llegó de parte de Amorós, que dio entrada a Altuve por Aixa en busca del segundo.

En el ecuador de esta segunda mitad tuvo que ponerse el traje de salvadora Méline para mandar a córner un gran disparo de falta que iba a la escuadra. Los cambios siguieron y la segunda entrada fue la de Bea Parra por Rosa Otermín.

El primer cambio de Santiso llegó en el minuto 81, dando entrada a Zaira por Yanara. Poco después introdujo a Iris por Teresa. El arreón final lo intentó dar el Betis con varias jugadas por banda que no tuvieron fruto. El encuentro, competido hasta el final, acabó con un 1-1 que ayuda a ambos equipos a huir del descenso.

Foto vía Twitter Real Betis Féminas

Últimas Noticias