Cejudo y diez futbolistas más no formarán parte del Racing a partir de julio

Después de una temporada de altibajos para el Racing, el equipo cántabro pone punto y final a un curso para el olvido. El irregular juego de los verdiblancos no ha satisfecho el objetivo marcado de clasificarse para el play-off a Segunda, por lo que el club ha optado por no prolongar el contrato de su entrenador. Aritz Solabarrieta será sustituido por Guillermo Fernández Romo, quien rozó el milagro de ascender a la Unió Esportiva Cornellá a la categoría de plata.

Asimismo, 10 futbolistas de la plantilla de este año no vestirán la elástica santanderina en la temporada 2021/2022. Entre ellos está Álvaro Cejudo, que cierra el telón de su carrera deportiva a los 37 años tras militar en equipos como el Real Betis, la Unión Deportiva Las Palmas u Osasuna. Tampoco estarán Iván Crespo, titular indiscutible del Racing durante las últimas tres campañas, ni Jon Ander, que formó parte importante del ascenso del Racing a Segunda División en 2018. El club ha informado a ambos de que no extenderá sus contratos más allá del 30 de junio.

A ellos se suman Óscar Gil, Matic, Nana, y Traver, que tampoco renovarán con el Racing. Asimismo, Riki, Luan Capanni y Pablo Andrade retornarán al Real Oviedo, AC Milan y Club Deportivo Ourense, respectivamente, tras su estancia temporal en Santander. También faltará el defensa internacional con Luxemburgo Lars Gerson, que acordó la rescisión de contrato con el club a principios de mes.

Por último, los montañeses también han decidido prescindir de su director deportivo, José María Amorrortu. Así pues, el Racing pone ya la mirada en el próximo mercado para recuperarse de las salidas de once de sus jugadores, y más sabiendo que pierde a cuatro de sus capitanes: Cejudo, Crespo, Jon Ander y Óscar Gil. Veremos en quiénes recae la responsabilidad de devolver al equipo a Segunda División después de la triste temporada 2020/2021.

Últimas Noticias