Crónica| Atlético de Madrid 0 – 1 Levante: Las granotas siguen soñando

Hoy, jueves 27 de mayo, se disputaba a las 20:00 horas la segunda semifinal de Copa de S.M. la Reina en la que se enfrentaban en el estadio municipal de Butarque el Atlético de Madrid contra el Levante Unión Deportiva.

El conjunto madrileño salía con el siguiente once en forma de 1-4-3-3: Peyraud-Magnin, Strom, Tounkara, Aleixandri, Knaak, Meseguer, Santos, Dugganm, Ludmila, Ajara.

Por otro lado, el conjunto granota salía con las siguientes titulares en forma de 1-3-5-2: María Valenzuela, María Méndez, Rocío Gálvez, Lucía Gómez, Aldana Cometti, Sandie Toletti, Estefanía Banini, Claudia Zornoza, María de Alharilla, Alba Redondo y Esther González.

El partido

Se guardaba un minuto de silencio por, Saúl, el joven seguidor del Atlético de Madrid fallecido durante la celebración del título liguero del equipo masculino.

La primera parte iba a ser igualadísima y bastante intensa, acabando a cero en el marcador. El equipo colchonero intentó desde un primer momento buscar el dominio del juego, pero el equipo levantino no se lo pondría nada fácil.

El Levante estaba muy compacto en defensa y buscaba la velocidad de sus delanteros. En el minuto 5 tras una internada, llena de potencia, centraba Alba Redondo pero nunca llegaría a rematar Esther González. Respondía el equipo madrileño con una buena jugada de Leicy, que caracoleó en el área para poner un balón a Ajara. El balón se fue fuera por nada.

Poco a poco, el Atleti conseguía lo que buscaba que era la posesión del esférico y a su vez, llegaba el primer disparo a puerta de estas de las botas de Leicy en el minuto 20. A pesar del control mencionado, el equipo dirigido por José Luis Sánchez Vera no podía dormirse en los laureles ya que las valencianas armaban buenos contragolpes.

En el minuto 32, vino la oportunidad más clara del Atlético con un potente disparo de Ludmila al que la arquera del Levante, María Valenzuela, llegó a tocar y el balón se estrellaba en el travesaño. Cinco minutos más tarde, la ocasión sería para las valencianas que, tras una mala salida de balón de Meseguer, Alba Redondo estuvo a punto de adelantar a las visitantes.

La segunda parte siguió siendo muy igualada, pero el encuentro se volvió más loco a la vez que abierto. La ocasión más clara la tuvieron las madrileñas en el minuto 16 con una doble oportunidad y que extrañamente no acabó en gol. Dos disparos a bocajarro los cuales fueron repelidos bajo la línea de gol. Al minuto siguiente, Esther, la dorsal número 19 del Levante casi abre el marcador. La de Huéscar no estuvo ni un minuto parada, una autentica torbellino.

Estaba claro que podía marcar gol cualquiera de los dos equipos y que a su vez ese gol podría ser decisivo para el devenir del partido.

Llegaba el ecuador de la segunda parte y el míster del Atlético buscaba con los cambios fulminar el partido, pero no fue así ya que el Levante aguantó todas las embestidas. Esther en el minuto 36 buscaba sorprender a Peyraud-Magnin que estaba un poco adelantada, pero el balón se fue alto.

Todo indicaba que nos iríamos con tablas en el marcador pero llego el gol del Levante en el último minuto del descuento, en el minuto 93. Colgaba al área una falta Claudia Zornoza y, tras coger el rechace, Rocío Gálvez conseguía el gol de la victoria.

Ganó el Levante en un partido trepidante y el domingo veremos una final de ensueño entre los dos primeros clasificados de la Liga Iberdrola.

Últimas Noticias