Andrea Medina y Rosa Valle repiten convocatoria con la Selección Sub-19

Las jugadoras del Real Betis Féminas María Valle y Andrea Medina han sido convocadas por la Selección Española Sub-19 femenina.

El propio club ha lanzado un comunicado en el que transmitía que ambas jugadoras habían sido llamadas por el seleccionador Sub-19 para preparar futuros encuentros con la Selección Española.

La concentración internacional, formada por 24 jugadoras, será en Alfaz del Pi (Alicante) desde el lunes 7 de junio hasta el jueves día 10, período en el que ambas futbolistas llevarán a cabo varias jornadas de entrenamiento junto a sus compañeras nacionales. El conjunto verdiblanco es uno de los tres conjuntos que llevan más de una jugadora a la Selección de Pedro López, por detrás del FC Barcelona, que tendrá a siete jugadoras presentes en la convocatoria, y del Levante UD, que tendrá tres representantes.

Con esta llamada, las jugadoras repiten convocatoria con la Selección tras su paso por esta a mediados de febrero, hace más de tres meses. Las jugadoras han sido dos grandes baluartes del Real Betis esta temporada y en muchos tramos han llegado a ser de las únicas noticias positivas del equipo.

Por parte de la central de dieciséis años María Valle, ha sido titular un total de 18 encuentros, con varias suplencias y muchos minutos de rodaje en la élite del fútbol español, en los que ha demostrado solidez y conexión con Dorine en la zaga, resultado de mucho trabajo que tiene un enorme mérito.

En cuanto a su compañera Andrea, la jugadora nacida en 2004 ha estado lesionada desde finales de abril hasta la pasada jornada. A pesar de estos impedimentos, la lateral ha jugado 26 encuentros, 21 como titular, y ha podido sumar su primer gol y dos asistencias en la máxima categoría. La jovencísima futbolista destaca por su velocidad, capacidad para superar rivales y su buen golpeo lejano, cualidades que le hacen ser una de las grandes promesas del fútbol español.

Imagen vía Twitter Real Betis Féminas.

Últimas Noticias