La Premier League 2021/22 ya conoce su calendario

En la mañana de hoy, se ha realizado el sorteo del calendario de la próxima temporada de la Premier League, que comenzará el próximo 14 de Agosto, y acabará el fin de semana del 22 de mayo. Esta temporada se plantea cuanto menos ilusionante para los clubes ingleses, pues esperan poder abrir sus estadios al público de nuevo al 100% de su capacidad desde la primera jornada, tras haber recibido ya a sus aficionados con ciertas restricciones en las últimas dos jornadas de la temporada 2020/21.

La competición doméstica comenzará con uno de los platos fuertes en la primera jornada, en un partido en que el Tottenham recibirá al Manchester City, mientras que el Chelsea ejercerá de local frente al Crystal Palace, y el Manchester United disputará en Old Trafford uno de los clásicos del fútbol inglés contra el Leeds. Además, para completar el conocido como “Big Six” el Arsenal y el Liverpool comenzarán su andadura en la siguiente temporada visitando a los recién ascendidos Brentford y Norwich respectivamente, mientras que el otro equipo que retorna a la máxima categoría del fútbol inglés, el Watford, recibirá la visita de un conjunto que no deja de sorprender con su crecimiento, el Aston Villa. La jornada la completarán los siguientes enfrentamientos: Burnley-Brighton, Everton-Southampton, Leicester-Wolverhampton, y Newcastle-West Ham.

Si hablamos de derbis, debemos comenzar con el “North West Derby”, el mayor clásico de Inglaterra que enfrenta a los dos equipos históricamente más grandes del país: el Liverpool y el Manchester United. Ambos equipos se verán las caras el 23 de octubre en un encuentro que tendrá lugar en el conocido como “El teatro de los sueños”, mientras que la vuelta se disputará en Anfield el 19 de marzo. Por otra parte tendremos el “North London Derby”, en el que Arsenal y Tottenham se pelean por el dominio del Norte de la capital. Este encuentro tendrá lugar muy temprano en lo que al calendario se refiere, pues la ida se celebrará el 25 de septiembre en el Emirates Stadium. Por otra parte, el partido de vuelta se celebrará en el Tottenham Hotspur Stadium el fin de semana del 15 de enero.

Otro de los derbis más destacables es el “Merseyside Derby”, que enfrentará a Everton y Liverpool en Goodison Park el 30 de noviembre, y cuya vuelta se disputará en Anfield el 23 de Abril. También destaca el derby de Manchester, en el cual se verán las caras Manchester City y United, dos equipos cuya rivalidad ha ido creciendo tras el impresionante crecimiento de los “skyblues” en el pasado reciente. Ambos se enfrentarán en Old Trafford el día seis de noviembre, mientras que la vuelta tendrá lugar en el feudo “citizen” el cinco de marzo.

Por su parte, el vigente campeón de Europa, el Chelsea Fútbol Club, tendrá sus partidos más importantes frente a Arsenal (ida 21/8/21 en el Emirates Stadium, vuelta 12/02/22 en Stamford Bridge) en el conocido como “gran derbi de Londres”, y frente a Manchester City ( ida 25/09/21 en Stamford Bridge, vuelta el 15/01/22 en el Etihad Stadium) en unos partidos que revivirán la final de la última edición de la Uefa Champions League. Además, los “Blues” se enfrentarán por tercera vez en su historia al Brentford, un equipo con el que protagonizarán un inusual derbi del oeste de Londres (ida 16/10/21 en el Brentford Community Stadium, vuelta el 02/04/22 en Stamford Bridge).

Además, el 26 de diciembre tendrá lugar el tradicional “Boxing Day”, un día en el que las familias aprovechan para ir con sus hijos al fútbol para celebrar las fiestas navideñas y en el cual se disputa una jornada completa, en esta destacan el Manchester City-Leicester, Aston Villa-Chelsea, Liverpool-Leeds, Tottenham-Crystal Palace, Newcastle-Manchester United, y Norwich-Arsenal. También se disputarán encuentros entre lo que, a priori, serán rivales directos por la mitad baja de la tabla como el Brentford-Brighton o incluso el Wolverhampton-Watford tras la decepcionante campaña que protagonizaron los lobos. La jornada la completarán dos partidos en los cuales equipos con aspiraciones europeas se enfrentarán a otros conjuntos que, previamente al inicio de la campaña, parece que tendrán como objetivo evitar el descenso, como son el West Ham-Southampton y el Burnley-Everton.

La última jornada no será nada fácil para los recién ascendidos, pues el Norwich deberá recibir al Tottenham, mientras que el Watford visitará el feudo del Chelsea. Ligeramente más fácil lo tendrá el Brentford, que se enfrentará como local al Leeds de Marcelo Bielsa. Además, el Arsenal recibirá al Everton, siendo este un partido entre dos equipos que tienen como objetivo regresar a Europa, y el Manchester United visitará Londres para medirse al Crystal Palace. Por su parte el Liverpool, recibirá en Anfield a un siempre complicado Wolverhampton, mientras que el Manchester City jugará en su campo frente al Aston Villa. Todos estos encuentros, añadidos a los que se disputarán entre Brighton-West Ham, Burnley-Newcastle y Leicester-Southampton, pondrán el broche de oro a lo que se antoja una apasionante campaña de la Premier League.

Últimas Noticias