Crónica| Real Betis Fem 3–0 RC Deportivo: Partidazo que sella la permanencia

La jornada 33 abría este sábado 19 con un encuentro apasionante, en el que estaba en juego la permanencia tanto por parte del Real Betis Féminas, décimo cuarto clasificado, como del RC Deportivo Abanca, un puesto y cinco puntos por debajo.

El equipo local partía de inicio con un 1-4-4-2, con Méline en portería, defensa para Medina, Dorine, Valle y Paula Perea, línea de cuatro con Rosa Márquez, Ángela Sosa, Ana González y Otermín, y Mari Paz y Altuve arriba.

Las gallegas por su parte se ordenaron en un 1-3-4-3, con Sullastres de guardameta, centrales Noelia Villegas, Iris y Blanco, carriles para Eva Dios y Cris, Ainoa Campo y Gabi en medio, y Alba Athenea y Peke en ataque.

El partido comenzó con asedio rival, el equipo de Manu Sánchez llevó el control de juego en el inicio del choque. El encuentro se volvió una pelea con constantes intercambios de golpes, con varios ataques peligrosos por banda izquierda de las locales.

En el minuto 14 llegó el gol verdiblanco, tras una gran jugada de Rosa Otermín que acabó con un gran centro al área llegó el remate de cabeza de Mari Paz. Tras esto llegó una de las mejores ocasiones para el Depor, por una falta cercana al área, donde Stephannie Blanco definió con fuerza al centro de la meta.

En los minutos finales, el Real Betis cogió peso en el encuentro, haciéndose fuerte en defensa y saliendo rápido a campo rival. En una de estas acciones llegó una falta al borde del área a Rosa Márquez, de la que se encargó Ángela Sosa y desembocó en el segundo gol bético del encuentro. El disparo raso tocó en una defensora y se desvió, ante lo que Sullastres no pudo hacer nada.

Poco después, Méline se lució en una acción defensiva frenando el regate de la atacante rival con una agilidad que deslumbró al público. Las acciones ofensivas del Real Betis no paraban y a través de estas el equipo fue imponiendo su ritmo al partido.

El comienzo de la segunda parte llegó con cambio en el equipo coruñés, Manu Sánchez decidió sacar del campo a S. Blanco por Lía. Las jugadoras del Depor entraron muy activas y en el minuto 49 tuvo lugar una doble oportunidad de las visitantes. A pesar de esto el Betis no se echó atrás y seguía cosechando buenas ocasiones en campo rival. El tercer gol no tardó en llegar para las verdiblancas, de nuevo de mano de Ángela Sosa, que se vistió de líder y tras un gran disparo lejano mandó el balón al fondo de la red, sin poder Sullastres hacer nada.

Un minuto después, en el 62, Amorós movió el banquillo y dio entrada a Ana Hernández por Altuve. Manu Sánchez también trato de cambiar su once con el ingreso de Bedoya por Eva Dios. El estadio se rindió en aplausos ante Andrea Medina, Rosa Otermín y Mari Paz, que se retiraron del encuentro en el minuto 80 por Nuria, Aixa y Abam. Los últimos diez minutos fueron agónicos por parte de ambos encuentros, un Betis que estaba sellando su permanencia y un Depor ya desahuciado a segunda. Bea Parra protagonizó el último cambio bético, relevando a Ana. G. Tres minutos añadió Rivera Olmedo para el fin del encuentro. En el minuto 92 mediante un contrataque el equipo gallego pudo abrir su lata y poner el 3-1 en el marcador.

Con este resultado final el Betis se asegura estar el año que viene en la Liga Iberdrola, ya que antes de comenzar la jornada tenía dos puntos de ventaja frente al Depor, mientras que ahora tiene ocho a falta de un partido. El Depor por su parte no pudo sacar la victoria, único resultado que le valía para seguir en la lucha, por lo que el próximo curso estará en la segunda división.

Últimas Noticias