Crónica| España 1-1 Polonia: España perdona y se complica el pase

La selección española ha jugado en la noche de hoy frente a Polonia en su segundo partido de esta Eurocopa. El escenario del encuentro ha vuelto ser la Cartuja, estadio de la capital andaluza.

Alineaciones

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba, Rodri, Koke, Pedri; Gerard Moreno, Dani Olmo y Morata.

Luis Enrique confió en los mismos jugadores que empataron frente a Suecia a la excpeción de un futbolista. La única novedad en el combinado español ha sido la entrada en el once de Gerard Moreno por Ferrán Torres.

Polonia: Szczesny Bereszynski, Glik, Bednarek, Puchacz, Jozwiak, Klich, Moder, Zielinski, Swiderski y Lewandowski.

En el equipo polaco ha habido varios cambios en el once titular. Puchacz ha jugado en sustitución de Rybus. Además, Linetty hoy no ha salido desde inicio, en su lugar Swiderski. Además, el seleccionador Paulo Sousa contaba con la baja de Krychowiak que recibió doble amarilla frente Eslovaquia, en su puesto ha entrado en el once Moder.

Partido

El equipo de Luis Enrique comenzó el partido como en el anterior, realizando una alta presión a su rival. En el minuto 5, llegó la primera ocasión generada por Polonia con un disparo de Klich, que se marchó arriba de la portería defendida por Unai Simón. El equipo visitante salió con mucho atrevimiento y comenzó con una presión muy alta. El primer disparo de España llegó en el minuto 10 a través de Dani Olmo, pero el guardameta atrapó el balón. En el minuto 25, Gerard Moreno chutó, pero su disparo no fue bueno y cayó en los pies de Álvaro Morata, que mandó el balón a la red para adelantar a la Roja. A pesar de que en primera instancia lo anuló el árbitro, el VAR lo revisó y dio validez al tanto del ariete en una semana donde se le ha discutido por los ocasiones que falló ante Suecia.

Gerard Moreno rozó el segundo tanto tras el lanzamiento de la falta, pero su remate se marchó por poco cerca del poste. El equipo polaco replicó con una buena jugada de Lewandowski que centró a Swiderski, que remató por encima de la portería. Tres minutos antes de llegar sal descanso error de España, y Polonia pudo empatar en dos ocasiones, primer Swiderski estrelló el balón contra el poste y el rebote le cayó al ariete del Bayern de Múnich, pero Unai Simón paro el golpeo. La Roja respondió con el centro de Jordi Alba, que fue rematado por el delantero del Villarreal, que no anotó por poco.

La segunda parte comenzó de manera idéntica a la primera, con una selección polaca muy agresiva y con una alta presión al combinado español. Polonia empató en el minuto 53, tras un remate de cabeza de Lewandowski donde los jugadores españoles pedían falta. La Roja dispuso de penalti tras un pisotón a Gerard, sin embargo el propio Gerard Moreno no acertó y mandó el balón al poste y el rebote cayó a Morata que mandó el balón a fuera. Luis Enrique realizó el primer cambio dando entrada a Ferrán Torres y en su lugar salió Dani Olmo. De nuevo la combinación Gerard Moreno y Morata estuvo a punto de dar su fruto, pero el portero polaco con una gran estirada mando el balón al córner.

En el minuto 66, el asturiano retiro del campo a Gerard Moreno y a Koke, entraron en su lugar Pablo Sarabia y Fabían. Ferrán Torres pudo adelantar al conjunto español tras el centro de Marcos Llorente, pero su remate de cabeza se marchó desviado. Pablo Sarabia controló el pase de Jordi Alba y se la dejó a Morata que a bocajarro remató, pero el portero de la Juventus de nuevo estuvo salvador.

España empató frente a Polonia y hace que se juegue el pase frente a Eslovaquia el miércoles en la Cartuja. Sin embargo, ya no dependen de sí mismo para ser primeros de grupos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí