Previa| R.Checa – Inglaterra: Wembley decidirá el liderato del grupo D

República Checa e Inglaterra se verán las caras este martes 22 de junio en el Wembley Stadium a las 21:00 horas. Ambas selecciones se encuentran con cuatro puntos a falta de disputar esta última jornada, por lo que tienen asegurado al menos el tercer puesto. Checos e ingleses estarán con un ojo puesto en el encuentro entre Croacia y Escocia, cuyo resultado podría servirles a ambas selecciones para mantener sus actuales posiciones. 

ANTECEDENTES 

Antes de la Eurocopa coincidieron en la fase de clasificación, donde cada selección ganó un partido. En la ida, Inglaterra venció por 5-0 en Wembley, mientras que los checos se llevaron el encuentro de la vuelta por 2-1 en Praga. Es la primera vez que se ven las caras en un gran torneo. 

¿Cómo llegan ambas selecciones? 

Los checos están siendo una de las sorpresas en esta Eurocopa, ya que son líderes del grupo D con cuatro puntos, por delante de Inglaterra gracias a la diferencia de goles. La victoria ante Escocia por dos goles a cero les dio alas para soñar con la clasificación, y el empate cosechado ante Croacia el pasado viernes deja prácticamente clasificada a la República Checa para los octavos de final. 

Los ingleses llegan con ciertas dudas después del pinchazo ante Escocia, en un partido en el que no pasaron del cero a cero. Sin embargo, se encuentran en una situación similar a los checos. La victoria ante Croacia en la primera jornada por un gol a cero les deja con la clasificación a octavos casi sellada. Actualmente, son segundos en el grupo D con cuatro puntos. 

El partido 

República Checa saldrá con un 1-4-2-3-1 tal y como viene haciendo en los anteriores encuentros ante Escocia y Croacia. Los checos buscarán mantenerse seguros atrás, dejando muy pocos espacios a Inglaterra y aprovechando las ocasiones que se originen a la contra. En defensa, Coufal y Boril ocuparán los laterales e intentarán realizar alguna subida en ataque para servirle centros a Schick. Kral y Soucek formarán un doble pivote por delante de los centrales para ayudar en la fase defensiva. En ataque, el capitán Vladimir Darida será uno de los mayores peligros de la selección checa y jugará de enganche por detrás de Patrik Schick, que será la referencia e intentará controlar balones por arriba para originar jugadas ofensivas y contraataques. 

Gareth Southgate volverá a apostar por un 1-4-2-3-1. Los ingleses tendrán el dominio de la posesión, aprovechándola para crear ocasiones de gol. Necesitarán la profundidad por las bandas de sus laterales Reece James y Luke Shaw, que son jugadores con mucha proyección ofensiva. Además, la circulación de balón deberá de ser muy activa ante los pocos espacios que dejarán los checos. Hombres como Foden o Mount se antojan fundamentales para ello. Pickford está siendo el guardameta titular. Por delante, la zaga de centrales Stones-Mings se ha mostrado fiable defensivamente. Hasta el momento, el doble pivote formado por Rice y Kalvin Phillips es lo más destacable de los ingleses en lo que va de torneo gracias al equilibrio que aportan en la medular. Sterling y Foden serán los extremos, y de enganche jugará Mason Mount, aunque es duda de última hora. Los tres son jugadores con mucha calidad y buscarán las cosquillas de la defensa checa. Por último, Harry Kane será la referencia en ataque. El capitán inglés, foco de críticas, buscará cuajar un buen partido para acallarlas. En el banquillo cuenta con revulsivos como Calvert-Lewin, Sancho, Rashford o Grealish, aunque no están teniendo mucho protagonismo, en especial Jadon Sancho, que se cayó de la convocatoria en el primer encuentro, de manera inexplicable, ya que es un jugador que puede ofrecer muchas virtudes en ataque. 

Jugadores a seguir 

Patrik Schick: El actual jugador del Bayer Leverkusen es una de las sensaciones en esta Eurocopa. Él solo se ha echado el equipo a las espaldas y con sus tres goles en los dos partidos ha colocado a la República Checa en lo más alto del grupo D. Es un jugador que destaca por su juego de espaldas a portería, además de ser un buen rematador. Esta temporada ha anotado nueve goles en 29 partidos en la Bundesliga. 

Patrik Schick celebra el gol ante Croacia

Phil Foden: El joven jugador del Manchester City de tan solo 21 años es una de las muchas joyas que tiene el combinado inglés. A pesar de su corta edad, es uno de los jugadores con más liderazgo en el equipo entrenado por Guardiola. Si bien es cierto que no está mostrando su mejor versión en esta Eurocopa, al igual que su selección, se trata de un futbolista con una zurda de muchos quilates, y sabe aprovecharla en sus regates y disparos dejando siempre el sello de su gran calidad. 

Rueda de prensa  

Jaroslav Šilhavý: «Será diferente a los dos partidos anteriores que jugaron porque tienen hambre de goles, quieren marcar y ganar el partido. Están bajo presión, el público inglés espera que ganen, habrá gente en el partido, la afición los apoyará por lo que será difícil para nosotros». 

Gareth Southgate: «No hay muchos equipos que hayan ganado los tres partidos de la fase de grupos. El objetivo es clasificarse. Contra Escocia no jugamos todo lo bien que nos hubiera gustado cuando tuvimos la pelota, pero aun así tuvimos el control la mayoría del partido». 

Posibles onces 

 República Checa: Vaclik; Coufal, Kalas, Celustka, Boril; Kral, Soucek; Masopust, Darida, Jankto; Schcik. 

• Inglaterra: Pickford; James, Stones, Mings, Shaw; Rice, Phillips; Foden, Grealish, Sterling; Kane. 

Árbitro: Artur Dias (Portugal) 

VAR: João Pinheiro 

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí