Luis Enrique, sobre los cambios: «Había que agitar el avispero y ha funcionado»

España venció 0-5 a Eslovaquia en el Estadio de La Cartuja (Sevilla) en una tarde soleada, consiguiendo así su primera victoria en esta EURO 2020 y sellar su clasificación a los octavos de final. Luis Enrique realizó cuatro cambios en el once titular respecto al partido anterior frente a Polonia. las nuevas caras en el once inicial fueron Eric García, César Azpilicueta, Pablo Sarabia y Sergio Busquets; en detrimento de Pau Torres, Marcos Llorente, Dani Olmo y Rodri Hernández. Luis Enrique analizó el partido de su equipo posteriormente en rueda de prensa, dejando una puerta abierta a la esperanza y la ilusión para la afición española de cara a poder llegar algo más lejos de lo que se podría pensar.

Acerca de cómo se encuentra anímicamente dijo encontrarse bien, mostrándose animado: «Cómo no voy a estar contento. La afición ha disfrutado y esta victoria viene muy bien. Tenemos un staff muy potente y el ambiente es muy bueno. El grupo está preparado para superar dificultades, no nos hemos rendido y hoy se ha descorchado el cava».

También habló sobre su renovación, sobre la cual dijo lo siguiente: «No hace falta hablar de renovación. Estoy encantado y me siento como en casa. Siendo consciente que un entrenador depende de los resultados. No me ha dolido nada. Nosotros tenemos que estar preparado para todo. Algunas críticas se caen por su propio peso».

Sus sensaciones al conocer que Croacia será el rival en octavos son las siguientes: «Croacia no estará muy contento de jugar contra España. Somos uno de los seis u ocho favoritos para ganar la Eurocopa. Hay cosas para mejorar».

En relación al partido y a la importancia de Busquets dijo las siguientes palabras: «Su partido es de manual, ha acabado reventado el pobre. Es un jugador muy incomprendido por mucha gente, porque lleva muchos años y estamos cansados de verle. Pero es un jugador único y una garantía».

España ha quedado colocada en el lado de los favoritos, junto con selecciones como la Francia, Italia o Bélgica. Esto es lo que opina Luis Enrique: «El giro del grupo me ha parecido perfecto. Nosotros no estábamos para escoger rival, pero seguro que a los rivales no les ha gustado. Nos toca Croacia con buenos jugadores, con alto nivel… Llegando a octavos no puedes pedir rivales asequibles».

Respondiendo a la pregunta de por qué tantos cambios en el once, argumentó: «En el segundo partido sólo hice un cambio, pero a veces ves un poco de bloqueo y por eso decidí cambiar y ha funcionado. Había que mover el avispero y fantástico, porque ahora tengo a 24 jugadores enchufados y que todos quieren y pueden jugar».

La siguiente piedra en el camino de España será Croacia, a la que se enfrentará «La Roja» el próximo lunes a las 18:00h en Copenhague. En caso de pasar, entonces si caería un «coco». En cualquier caso, hoy se ha visto una notable mejoría en el equipo de Luis Enrique. No solo por los goles, sino por una mayor ofensividad en el juego. Cierto es que el rival era Eslovaquia, la selección más asequible en principio del grupo. Ojalá que esta mejoría haya llegado para quedarse y dar muchas alegrías en este torneo a España.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí