viernes, junio 14, 2024

Crónica| Sevilla 2 – 1 Espanyol: Broche de oro para finalizar la temporada

El campo número cuatro de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios acoge el último encuentro de la temporada entre el Sevilla FC y el RCD Espanyol.

Alineaciones

Cristian Toro eligió para salir un 1-4-3-3: Noelia R., I. Echeverri, Claudia Pina, Raquel Pinel, Virgy, T. Payne, Amparito, Z. Coleman, J. Toro, Maite, Teresa Mérida.

Rubén Casado optó por la misma alineación (1-4-3-3): Dossey, Sara, M. Vanegas, Xénia Pérez, Elba, Cristina Baudet, Paola Soldevila, Letti, Irene, Lombi, M. Szymanowski.

El partido

El Sevilla FC buscaba la octava posición de la tabla, mientras que el RCD Espanyol solo podía complicarle las cosas a las rojiblancas debido a estar situado en el puesto de descenso y no tener oportunidad para salir de los mismos.

Paola Cebollada daba comienzo al encuentro a la hora estipulada donde el Sevilla FC comenzaba teniendo el balón. Sin embargo, poco le duraría ya que el Espanyol se acercó a la portería consiguiendo el primer saque de esquina del partido. La contra después del córner fue peligrosa ya que la tuvo clara, aunque Payne no pudo acabar la acción. Minuto seis y falta muy peligrosa hacia Payne en el borde del área. No cumpliéndose los primeros 15 minutos del encuentro, Rubén Casado realizó el primer cambio donde se marchaba Soldevila y entraba Yamamoto.

Casi la tuvo el Espanyol de la mano de Baudet durante el 17 de partido. Seguía la presión por parte de las rojiblancas, pero una falta peligrosa para el Espanyol podría haber cambiado el partido. Destacar el paradón de Noelia R. en esta acción. Tras la pausa de hidratación, justo en el minuto 33, se adelantaba el conjunto visitante después de un golazo por la escuadra de Szymanowski. Sin embargo, la tuvo el Sevilla hasta en dos ocasiones, pero Dossey las salvó con unas paradas espectaculares. Finalizaba una primera parte donde el Sevilla, por más que lo intentó, no consiguió que el balón entrara entre los tres palos.

Comenzaba una segunda parte donde el Sevilla buscaría luchar por los tres puntos y así lo hizo. Justo en el minuto 50 de partido conseguía el empate el Sevilla FC por un cabezazo de Raquel Pinel. Segundo cambio, durante el 57 de partido, en las filas del RCD Espanyol: se marcha Sara y entra Laura Fernández. Acción peligrosa de Claudia Pina que acabó marchándose por arriba de la portería contraria. A punto la tuvo de nuevo el Espanyol, aunque finalmente no se pudo acabar ya que la colegiada dictó el fuera de juego. Minuto 64 y primer cambio de Toro: abandona Raquel Pinel e ingresa en el campo cuatro Ana Franco.

Seguía el RCD Espanyol complicándole las cosas al Sevilla FC. Doble cambio en las filas rojiblancas durante el 71 de encuentro: se marchan Teresa Mérida y Virgy, y entran Lucía y Kalernäs. Partido muy igualado el que estamos viendo en esta jornada de sábado. Llegaba el segundo tanto del Sevilla FC con un golazo de T. Payne, consiguiendo así el 2-1 en el marcador. Salvada de Noelia R. a lo que podría haber sido el empate de la disputa por los tres puntos. Otro doble cambio en el Sevilla FC en 82 de partido: Amparito y T. Payne son sustituidas por Carla y Abrahamson.

Últimos diez minutos del encuentro donde se seguía notando la tensión. Últimos cambios por parte del equipo visitante en los cinco minutos restantes del partido: salen Letti, Corral y Vergés, y entran Brenda, Dulce María y Nicart. Seis minutos de añadido en los que el Sevilla FC lucharía por mantener los tres puntos y el RCD Espanyol por conseguir el empate. La tuvieron las rojiblancas con un balón al segundo palo que se acabó marchando fuera.

Con el pitido final, se da por terminada la temporada 2020/2021 de Primera Iberdrola donde el Sevilla ha conseguido muchos logros durante el transcurso. Por otro lado, el RCD Espanyol ha luchado por uñas y dientes por mantenerse en Primera Iberdrola, aunque finalmente le dice adiós a esta categoría.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí