Luis Enrique: «Cuanto menos toquen la pelota Modrić y Kovačić, mejor»

Luis Enrique ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del partido de octavos de final de la EURO 2020, que enfrentará a España contra Croacia. En esta conferencia, el míster asturiano ha dejado algunos titulares como su opinión acerca de las amenazas a Morata, o la forma en la que cree que jugará la selección croata.

Acerca de la pregunta sobre cuáles son las estrellas de Croacia, sin contar a Perisic debido a su ausencia por coronavirus, declaró: «Modrić y Kovačić son los jugadores más talentosos de Croacia. Modrić cambia su posición un poco en Croacia, pero cuanto menos toquen el balón, mejor. Modrić es uno de sus mejores baluartes.»

También habló de la selección croata en conjunto y sobre el plan que puede llevar a cabo Zlatko Dalić, seleccionador croata, para ganar el partido: «En el caso de Croacia, que es una selección de un nivel superior, supongo que hará un repliegue medio. Pero creo que el resultado será clave, si les va bien se irán un poco para atrás y si pierden presionarán alto. De partida espero un repliegue medio, nos conocemos bien los dos equipos».

Pese a haberse quejado del césped en algunas ocasiones, Luis Enrique hubiera preferido seguir jugando en La Cartuja de Sevilla: «Marcharnos de Madrid nos ha costado mucho y hubiera preferido jugar todo en La Cartuja, no hay color. Hubiera preferido estar toda la Euro en Sevilla, pero venimos a Copenhague con la idea de dar una alegría a los españoles que vienen hasta aquí y que están en su casa».

Claramente, el seleccionador español se ha mostrado en contra de las amenazas a Morata, alegando: «No consumo información deportiva durante el europeo. La situación tiene un grado de gravedad que hay que ponerlo en manos de la Policía. Lo que diga yo no tiene importancia, son cosas que hay que corregir de manera rotunda».

Luis Enrique sigue rebosante de optimismo, creyendo en la capacidad de España igual que lo hacía tras los empates contra Suecia y Polonia: «Tengo la misma confianza que al principio. Creo que merecimos ser primeros de grupo, pero esto no va de merecimiento y sí por marcar goles. Pero yo confío igual».

Sobre si piensa que el encuentro ante Eslovaquia es el ejemplo a seguir para conseguir ganar la Eurocopa, argumentó: «Podría ser una situación para conocer nuestra realidad, pero el partido de Eslovaquia ya era un sí o sí. Y ganamos. No sé lo que va a pasar, pero me gustaría que pasara lo que tengo en la cabeza. No tengo dudas de lo que queremos hacer. Las cosas que podemos controlar y que repetimos en cada partido creo que las haremos».

España se la jugará hoy ante Croacia a las 18:00 h en el Parken Stadion de Copenhague, Dinamarca. A partir de ahora, todos los partidos serán «match-balls» en los que cualquier mínimo error podrá dejar fuera de la competición a «La Roja». La selección española ya salvó el primero ante Eslovaquia, pero el camino hacia la final de Wembley no ha hecho más que empezar y la primera piedra de toque serán los croatas. Luis Enrique dice conocer bien al rival y se muestra confiado ante la actuación que pueda realizar su equipo mañana. Veremos si esa confianza se traslada al campo y España consigue darle otra gran alegría a su afición, igual o más grande que la del día de Eslovaquia.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí