La Real Sociedad ha confirmado de manera oficial la renovación de su delantero estrella Alexander Isak. Tras varios meses de especulaciones acerca de su fichaje desde los clubes de la Premier, la calma ha llegado tras saber que el sueco ha renovado por cinco años.
En su llegada a la Real en 2019, el jugador se comprometió hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Con su nuevo contrato, su estancia se prolongará hasta 2026, y la cláusula asciende a los 90 millones. La directiva txuriurdin había negociado previamente con el Borussia para eliminar la opción de recompra, y ahora evitan cualquier posibilidad de perder a su máximo artillero.
El propio jugador se ha dirigido a la hinchada del club para mostrar su ilusión de permanecer en el proyecto de Imanol Alguacil. «Afición: tengo muchas ganas de veros en el estadio. Pronto nos volveremos a encontrar. Estoy deseando seguir jugando para vosotros. Aupa Reala!», manifestaba en el vídeo publicado por las redes sociales de la entidad.
En esta última temporada, Isak ya ha demostrado el talento que atesora en sus botas pese a su corta edad. Sus 17 goles en 44 partidos han permitido que los vascos tengan una buena campaña, y para el propio futbolista ha significado ser el sexto máximo goleador de LaLiga, aunque le queda la espina de no haber conseguido anotar en competición europea. Su presencia en la Eurocopa, pese a haber quedado eliminado en la primera eliminatoria, no ha hecho más que aumentar su valor.