Tras la retirada de Roy Hodgson de los banquillos, el puesto de entrenador estuvo huérfano en el Crystal Palace por más de un mes, hasta que se oficializó que Patrick Vieira será el próximo entrenador de los ‘glaziers’ con contrato hasta 2024. Será su tercera experiencia como primer entrenador tras pasar por OGC Niza y el New York City.
Vieira es uno de los máximos iconos de la historia de la Premier League, siendo parte del Arsenal de los ‘invencibles’. Aquel equipo que ganó una liga sin perder ni un solo partido. También jugó en el Manchester City el último año y medio de su carrera, antes de retirarse en 2011 en el conjunto ‘citizen’. En este club empezó su formación como técnico, hasta que en 2016 se hizo cargo del New York City, otro club muy ligado al Manchester City. Dirigió 90 partidos en Estados Unidos antes de fichar por el Niza francés en 2018. Allí estuvo durante un año y medio, hasta que fue despedido en diciembre de 2020.
Patrick Vieira será el primer entrenador francés en dirigir al Palace, y el cuarto fuera de Reino Unido en su historia, lo que muestra lo mucho que apuestan por entrenadores británicos. El exjugador, nacido en Senegal, se mostró emocionado por dirigir al club londinense. “Estoy realmente emocionado de tener esta oportunidad de regresar a la Premier League y dirigir este gran club de fútbol, ya que comenzamos un nuevo capítulo juntos.”, dijo a los medios del club.
Vieira tiene un gran trabajo por delante, ya que debe rejuvenecer una plantilla cuya edad media está en 28 años. A nivel deportivo también deberá mejorar el trabajo de Hodgson, con quien terminaron decimocuartos en liga la pasada temporada. Se espera que Vieira pueda asentar al equipo en la zona media de la tabla, con vistas a competir por Europa en un futuro no muy lejano.