Renato Tapia, de liderar en el Celta a comandar a una Perú histórica

La Copa de América está llegando a su fin. Perú, Brasil, Colombia y Argentina se han clasificado para las semifinales de una competición a la que solo le resta tres partidos por disputarse. Entre estas cuatro selecciones es relevante dar especial mérito a Perú, equipo que logró eliminar a Paraguay en cuartos de final en el que ha sido el mejor partido en lo que va de competición. Además, es la cuarta ocasión en la que los peruanos alcanzan las semifinales de la Copa de América en la última década.

Ricardo Gareca, entrenador de Perú, ha hallado la mejor versión de su equipo, lo que le ha servido para luchar por el título continental. Dentro del esquema utilizado por el técnico, hay un futbolista que resulta fundamental: Renato Tapia. El jugador del Celta de Vigo ya se consagró en la pasada temporada como uno de lo pivotes más sólidos del fútbol europeo. Ahora demuestra su talento por América con una selección que lleva liderando desde que era bien joven. Y es que el mediocampista debutó con los franjirrojos en 2015, cuando tan solo tenía 20 años.

Si bien es cierto que la faceta defensiva no está siendo especialmente destacada en la selección peruana, la aportación del pivote del Celta va más allá. Su facilidad a la hora de sacar el balón y la claridad de sus ideas facilitan el trabajo de todos sus compañeros, tal y como ocurre en el conjunto del Chacho Coudet. Prueba de ello es que el futbolista ha salido de inicio en todos los partidos que ha jugado la selección peruana en la Copa de América.

Las estadísticas de Tapia durante la competición se han visto manchadas por un autogol que concedió ante Ecuador. Pese a todo, su presencia en el once titular de los peruanos no se ha puesto en duda en ningún momento, puesto que su liderazgo en la medular es difícilmente sustituible.

Así, Renato Tapia avanza hasta las semifinales de la Copa de América para luchar por el que sería su primer título con la selección peruana. Como consecuencia, el jugador llegará tarde al inicio de la pretemporada del Celta de Vigo y tendrá unas vacaciones más breves que las de sus compañeros.  Si bien esto pudiera parecer una mala noticia, la realidad es que la presencia del jugador en la Copa de América está provocando su revalorización.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí