Crónica| Argentina 1-0 Brasil: Di María devuelve la sonrisa a Argentina

Argentina y Brasil se han enfrentado en la final de la Copa América que se ha disputado en el estadio de Maracaná, sin embargo en el partido solo ha podido contar con 7200 aficionados en las gradas.

Alineaciones

Argentina:  Emi Martínez, Montiel, Otamendi, Romero, Acuña, Paredes, De Paul, Lo Celso, Di María, Messi y Lautaro Martínez.

Scaloni realizó cinco cambios respecto al partido de las semifinales contra Colombia. El técnico argentino realizó una revolución en la zaga con tres cambios, los laterales hoy para Acuña y Montiel en vez de Nahuel y Tagliafico. En el centro del campo se quedó en el banquillo el jugador del Betis, Guido Rodríguez en su lugar Paredes y arriba Di Maria ha sido elegido por delante de Nicolás González.

Brasil: Éderson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Lodi, Casemiro, Lucas Paquetá, Fred, Éverton Cebolinha, Neymar y Richarlison.

Todo lo contario a Scaloni, Tite no realizó ninguna novedad en el once respecto a las semifinales frente a Perú por lo que confió en el mismo once para hacerse con el título.

La final arrancó con dos equipos con una buena presión alternándose el balón. En el minuto 2 llegó la primera tarjeta amarilla a Fred por una dura entrada. Neymar estuvo cerca de adelantar a Brasil, pero la defensa la bloqueó. En el minuto 21 Argentina se adelantó con un tanto de Di María tras un pase excelente de Rodrigo de Paul, que no pudo despejar Renan Lodi y el «Fideo» con una picadita superó a Ederson.

De nuevo el extremo del PSG pudo aumentar la ventaja tras superar a Lodi, pero el remate tocó y fue despejado por la zaga de Brasil. A la media hora la que la tuvo fue Leo Messi tras un contraataque, pero el jugador del Barcelona remató desviado. En el minuto 44, Brasil pudo empatar tras la dejada de Marquinhos en un córner que no encontró rematador. 

La segunda parte arrancó con un cambio ofensivo por parte de Tite, dio entrada a Roberto Firmino y quitó del terreno de juego a Fred, que estaba apercibido. En el minuto 52, Richarlison empató el partido, pero el linier lo anuló por fuera de juego. El primer cambio de Scaloni fue la entrada de Guido Rodríguez por Paredes. Richarlison la tuvo con un disparo potente, pero el guardameta Emiliano Martínez con una gran estirada evitó el empate.

A la hora de partido entró Tagifliaco por parte de Argentina y Vinicius en Brasil. El conjunto de Tite lo intentaba, pero se topaba con la zaga argentina para aumentar la presencia arriba entraron Gabigol y Emerson. Argentina agotó los cambios con la entrada de Pezella, Nicolás González y Palacios. A falta de cuatro minutos para el final Emiliano evitó el empate con un remate de Gabigol. Messi pudo sentenciar, pero el capitán argentino no consiguió anotar cuando Ederson ya estaba en el suelo. 

La selección de Argentina aguantó el marcador y consigue 28 años, después proclamarse Campeón de América y Leo Messi consigue su primer trofeo con su selección.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí