LaLiga rechaza la propuesta de cambiar el modelo de la competición

En las últimas horas Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha declarado para `EuropaPress´ que propondría un cambio del actual formato de LaLiga a Javier Tebas, presidente de esta. Dentro de esta modificación se encontraban propuestas como la implementación de partidos en sedes neutrales, la disminución del número de jornadas y un aumento de los ingresos para, según él, dar más emoción a la competición.

Ante estas polémicas declaraciones, que han provocado gran revuelo entre los aficionados de los equipos de LaLiga, esta misma ha publicado un comunicado hace varios minutos en el que aclaraba su rechazo a estas variaciones propuestas desde la RFEF. Dentro de la nota informativa se refleja la posición contraria de LaLiga al cambio de formato, especificando que el actual modelo, su estructura, sistema de jornadas, etc., han sido un éxito en las últimas temporadas.

Dentro de este éxito se han incluido varios logros, estos son: “un aumento de espectadores en los estadios de más de un 20%; un crecimiento de nuestros derechos audiovisuales nacionales e internacionales de forma exponencial, entre los que destaca el último acuerdo con ESPN en Estados Unidos; una estabilidad económica que ha permitido ser la única competición de las grandes ligas con resultado neto positivo en la primera temporada del COVID, etc.

Teniendo en cuenta estos motivos ha calificado de irresponsabilidad cualquier intento de transformación de la configuración del campeonato. Al final de la nota también se incluyen varias frases que reflejan la disponibilidad de LaLiga a entablar diálogo con la RFEF en otros temas circundantes a la mejora del fútbol, como son el progreso del VAR, la coordinación de la nueva 1[PFP1] ª RFEF y la estrategia en contra de la Superliga entre otros tema.


 [PFP1]

Últimas Noticias