El inicio de la temporada 2021/2022 se acerca peligrosamente, y los clubes de LaLiga tratan de apuntalar sus plantillas en un mercado muy estático. Pese a la escasez de entradas y salidas, algunos equipos han logrado reforzarse para la próxima campaña, como es el caso del Real Club Celta de Vigo.
Los gallegos han hecho oficial la llegada de Javier Galán a Balaídos después de semanas de rumores. El lateral izquierdo ficha por el Celta hasta el año 2026 después de que los celestes hayan llegado a un acuerdo con la SD Huesca. Con ello, logran reforzar una de las posiciones más debilitadas del conjunto del Chacho Coudet, especialmente después de la marcha de Lucas Olaza al Real Valladolid el pasado mercado de invierno, sumada al fin de la cesión de Aaron Martín.
Después de la incorporación de Javi Galán, el Celta parece tener bien ocupado su carril izquierdo con el reciente fichaje y con el joven Fontán. Pese a que, a priori, Galán será el lateral titular, la realidad es que la competencia entre ambos estará garantizada, lo que seguro favorecerá al rendimiento y nivel exhibido por los jugadores.
Con este nuevo fichaje, el Celta de Vigo se hace con uno de los jugadores revelación de la pasada campaña. Con 37 partidos disputados en la pasada temporada, dos asistencias y un gol, el lateral se convirtió en una de las piezas clave de un Huesca que no evitó el descenso. Se trata de un jugador que destaca principalmente por su sorprendente velocidad. Esta le permite no solo desempeñarse en la posición de lateral, sino que también ha jugado como carrilero en numerosas ocasiones. Tanto es así que la temporada pasada pasó a ser habitual verlo ocupar toda la banda izquierda del equipo oscense.
Es muy probable que Galán se adapte a la perfección al fútbol del Chacho Coudet. Bien es sabido que este Celta es un equipo muy vertical, por lo que la velocidad en banda siempre es bien recibida. Asimismo, al tratarse de un jugador muy ofensivo, no tendrá problema en afrontar las constantes subidas que llevan a cabo los laterales del Celta de Vigo. Dicho en otras palabras, el Celta de Vigo ha cerrado una gran incorporación, cuyo impacto positivo en el equipo está asegurada.