Tras varias semanas de negociaciones, finalmente Rodrigo Ely dejará de ser jugador del Deportivo Alavés. Pese a que desde el club querían asegurar su continuidad, la cuestión económica ha sido el factor determinante para que no se produjese la renovación. El control de la masa salarial ha impedido que se le ofreciese un contrato con mejores términos.
El italo-brasileño no tuvo su mejor año en Vitoria, al igual que el resto de la entidad. Solo pudo jugar ocho partidos de LaLiga antes de su grave lesión del ligamento cruzado de su pierna izquierda en la jornada 14 ante el Celta de Vigo. Tras pasar por quirófano, se perdió todo lo que restaba de temporada.
Esta lesión recuerda a la que padeció en el verano de 2018, durante la pretemporada. En aquel entonces se perdió casi toda la temporada 208-19, reapareciendo en la jornada 29 ante el Atlético de Madrid.
El defensor llegó al conjunto babazorro procedente del Milan en forma de cesión en 2017. Tras un buen desempeño, se decidió anunciar su incorporación definitiva. En estos cuatro años ha disputado 85 encuentros repartidos entre LaLiga y Copa del Rey, consiguiendo cinco tantos y una asistencia.
Ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a través de las redes sociales. «Es momento de buscar nuevos retos. Solo puedo decir gracias Alavés, un orgullo defender esta camiseta y a esta gran afición» relataba en su comunicado
Tras salir del equipo vasco, el futbolista se encuentra sin equipo. Por el momento no tiene ninguna oferta sobre la mesa, al menos de manera oficial, pero a sus 27 años no tendrá muchos problemas para encontrar un nuevo club.