Los entrenadores de la Serie A, entre los mejores de Europa

A siete de agosto, apenas a varios días de que comiencen las mejores competiciones en Europa, la mayoría de los equipos se encuentran ultimando sus pretemporadas de cara a comenzar lo mejor posible sus respectivas campañas. Entre las grandes ligas se encuentra, como no, la Serie A, que tendrá comienzo el 21 de agosto, justo en dos semanas, y, como viene siendo costumbre en los últimos años, el nivel de los banquillos en el campeonato italiano está bastante alto.

Como también es costumbre en las últimas temporadas en el torneo italiano, los entrenadores y la estabilidad en los banquillos no son dos aspectos muy relacionados, por lo que los movimientos de técnicos son bastante constantes, véase la marcha de Pirlo o la de Paulo Fonseca. Comenzando por el norte observamos la vuelta de Allegri a Turín para sustituir a Andrea Pirlo, que no ha tenido éxito en su primer gran reto. El Torino por su parte contará con Ivan Juric, procedente del Hellas Verona, al que ha mantenido entre los 10 mejores.

En Milán también ha habido movimientos, siendo el Inter, campeón de la propia Serie A, el que ha tenido otro de los grandes movimientos del mercado. Su antiguo entrenador, Antonio Conte, se ha marchado del club y su sustituto ha sido Simone Inzaghi, que apenas lleva cinco temporadas completas como técnico del primer equipo en la Lazio, teniendo a su cabeza un gran éxito con cuatro clasificaciones a Europa League, una a Champions, dos Supercopas italianas y una Coppa Italia. En el Milan seguirá Stefano Pioli. Mihajlovic y Gasperini se mantendrán en Bolonia y Atalanta respectivamente.

Grandes cambios han tenido lugar también en la ciudad eterna, siendo importante la marcha de Conte del Inter, ya que ha provocado un efecto dominó, pues ha supuesto la llegada de Inzaghi al club `neroazzurri´ y la de Maurizio Sarri a la Lazio para suplirle. El experimentado entrenador napolitano intentará darle al equipo `biancocelesti´ el impulso necesario para asaltar la zona Champions. También en la capital ha ocurrido uno de los bombazos del verano, pues ha aterrizado José Mourinho para encargarse de la Roma y suplir a Paulo Fonseca, al que le faltó un buen cierre de campeonato para mantenerse entre los mejores de Italia y alcanzar algo más que la Conference League.

En el sur se dio la marcha de Gatusso del Napoli para ser suplido por Luciano Spalletti, experimentado entrenador de la liga que intentará devolver al equipo partenopeo a esa feroz lucha por el título. Otros banquillos llamativos son los de la Fiorentina, ocupado por Vincenzo Italiano, que ha dejado la Spezia, donde ha llegado Thiago Motta. El jovencísimo Alessio Dionisi, que ha ascendido al Empoli como primero de Serie B, entrenará al Sassuolo, noveno clasificado la campaña pasada. En la ciudad de Génoa, donde juegan Sampdoria y Genoa, tendremos a Roberto D´Aversa y Davide Ballardini.

Últimas Noticias