Premier League: Qué esperar del regreso de la liga inglesa

Por fin ha llegado el día, tras un largo verano en el que hemos podido disfrutar tanto de la Eurocopa y la Copa América como de las olimpiadas, el fútbol de clubes vuelve a empezar en las grandes ligas. Tras el arranque de la competición de la regularidad en Francia la semana pasada, este fin de semana le llega el turno a las ligas española, alemana, italiana, y por supuesto la inglesa, que promete tener una primera jornada sumamente interesante.

Tras la apertura de la temporada de fútbol en Inglaterra con la Community Shield, en la cual el Leicester se impuso al Manchester City para hacerse llevarse el trofeo a casa, la Premier League dará hoy el pistoletazo de salida. Lo hará ni más ni menos que con un derbi londinense, en el que el Arsenal, visitará al Brentford, un partido entre dos rivales con objetivos muy diferentes, pues los locales quieren levantar cabeza después de varias temporadas decepcionantes, la última de las cuales les llevó a no conseguir ni siquiera una plaza en competiciones europeas por primera vez desde la 1994/95, mientras que los visitantes, debutantes este año en la Premier, tratarán de evitar caer de nuevo a la EFL Championship.

Una vez iniciada la temporada con este encuentro, le llegará el momento a los partidos del sábado, día en el que se disputarán hasta siete encuentros. Entre estos destacan el Manchester United–Leeds, el Chelsea-Crystal Palace, el Leicester-Wolverhampton y el Norwich-Liverpool. El primero de ellos es todo un clásico del fútbol inglés, entre dos equipos que tras atravesar malos momentos, parece que empiezan por fin a levantar cabeza, pues los “Red Devils” dieron una buena imagen en la pasada temporada, consiguiendo la segunda posición tanto en liga como en la UEFA Europa League, mientras que los de Bielsa consiguieron una más que meritoria novena plaza en la temporada de su retorno a la élite del futbol inglés, quedándose a tan solo tres puntos de una plaza europea que tratarán de alcanzar este año.

Por otra parte, el vigente campeón de Europa comenzará su andadura liguera recibiendo al Crystal Palace. Los “Blues”, que vienen de ganar la Supercopa de Europa tras derrotar al Villarreal en los penaltis, tratarán de alzarse con el título en esta campaña de la mano de Tuchel. Por otro lado, el Crystal Palace deberá de intentar alcanzar sus aspiraciones europeas en esta temporada, aunque tras la marcha de Roy Hodgson del banquillo ”eagle”, hay quien les ve como claros candidatos al descenso.

Además, el Leicester City, tras alzarse vencedor de la “Community Shield”, comenzará enfrentándose a un rival tremendamente duro como es el Wolverhampton. Los “Foxes” empezarán así esta emocionante temporada en la que tratarán de colarse entre los cuatro primeros para conseguir una plaza en la próxima edición de la UEFA Champions League, mientras que los lobos son otro de los equipos que tratarán de sumarse a la pelea por esa sexta plaza que da acceso a las competiciones europeas.

El Liverpool deberá visitar a un recién ascendido como es el Norwich para tratar de empezar con buen pie esta temporada en la que se sumarán a Manchester United, Manchester City y Chelsea en la lucha por el título. Por otro lado, los “Canaries” se enfrentarán a todo un gigante en su primer partido de regreso a la Premier, para empezar a avanzar con buen pie hacia el objetivo que tienen en este curso: la salvación. La jornada del sábado la completarán los partidos entre Burnley-Brighton, Everton-Southampton, y “Watford-Aston Villa”.

Esto provoca que lleguemos al domingo con tan solo dos encuentros pendientes de disputar, el primero de ellos enfrentará a Newcastle y West Ham. Un enfrentamiento entre dos equipos que el año pasado vivieron temporadas muy diferentes, pues los “Urracas” pelearon hasta casi el final de la liga por evitar el descenso, mientras que los londinenses consiguieron una plaza en la UEFA Europa League tras cinco años. Ambos conjuntos deberán de luchar por conseguir los mismos objetivos en esta temporada, una lucha que comenzará el domingo en el histórico campo de St. James’ Park.

El plato fuerte de la jornada, es el mismo partido que servirá para poner punto y final a esta emocionante primera jornada, un encuentro en el que el vigente campeón de liga, el Manchester City, deberá visitar a todo un Tottenham Hotspur. En este encuentro entre dos de los equipos mas grandes del fútbol inglés, los locales tratarán de iniciar con buen pie su andadura en esta temporada, en la que esperan conseguir una plaza para disputar la UEFA Champions League, y por qué no, poder levantar un título, ese ansiado objetivo que se les lleva resistiendo ya 13 años. Por su parte, el Manchester City deberá recuperarse del duro golpe que supuso perder el primer título de la temporada el sábado pasado, para comenzar con una victoria en uno de los campos más difíciles de Inglaterra, encarrilando así su objetivo de revalidar su título de campeones.

Todos estos encuentros, se disputarán por fin bajo la atenta mirada de la afición, que tras mas de un año y medio podrá regresar por fin a los estadios con un aforo del 100%, regresando al fin a la tan deseada normalidad en el fútbol que en otros países como España, aún deberemos de esperar para alcanzar.

Últimas Noticias