El brasileño parece tener interés en tomar rumbo hacia la capital valenciana. Su representante ha entablado conversaciones con el club che y con los vascos.
Tras la no convocatoria del delantero por Imanol Alguacil para la primera jornada de LaLiga Santander, William José tiene mermada su esperanza por optar a jugar una cantidad satisfactoria de minutos con el club txuri-urdin. El técnico del club vasco decidió dejar en la grada al brasileño, a pesar de las lesiones de Carlos Fernández y Alexander Isak.
El representante del jugador se ha puesto manos a la obra con la Real Sociedad y el Valencia para poder llegar a un acuerdo en la salida del jugador, ya que es el destino que más le agrada al delantero. Sin embargo, ambas partes deberán sentirse satisfechas en dicha negociación, y es aquí donde parece que existe el problema. La situación económica del club de Mestalla no es muy favorable para negociar en el mercado de jugadores. De todos modos, el ariete se ha devaluado y eso podría ayudar a acercar posiciones entre ambos clubs.
El equipo vasco parece que va a esperar a otras opciones mejores hasta el final del mercado el día 31 de agosto. En Anoeta han decidido rechazar la oferta del Valencia por cuatro millones pagados a plazos por el traspaso del delantero, a pesar de ser una opción que agradaría al brasileño. Parece que el capítulo del mercado del futbolista txuri-urdin sigue sin haber terminado.