sábado, abril 27, 2024

Mbappé: «Francia no es el mejor campeonato del mundo»

Kylian Mbappé está en boca de todos en este mercado de verano. El futuro del francés, a falta de pocos días para el cierre del mercado, no es certero o eso parece. El delantero del PSG ha concedido una entrevista a la revista Esquire, en la cual su carrera y la actualidad que rodea en torno a su figura.

El astro francés, habló sobre la visión del fútbol que él tiene y cómo él lo entiende: “Desde muy joven siempre estaba en los vestuarios, escuchando las charlas tácticas y los diferentes puntos de vista, porque el fútbol se compone de diferentes puntos de vista. Aprendí a tener esa tolerancia, y creo que me ayudó, porque ser entrenador es ponerse en el lugar de otro. Creo que tengo el don de hacerlo. En el fútbol ayuda, porque si eres jugador generalmente piensas solo en ti mismo, en tu propia carrera. Pero yo puedo ver, por ejemplo, cuando algo en un partido está frustrando a un compañero. Y puedo tranquilizarlo”.

Un equipo de fútbol no es un grupo de amigos. Igual que un panadero no se lleva bien con todos los panaderos. No tienes que cenar con tus compañeros todas las noches para ganar”, subrayó refiriéndose a su visión sobre el vestuario en un equipo de fútbol. Palabras que pueden generar cierta polémica, pero que no va más allá de la opinión del jugador parisino.

Habló, también, sobre su encuentro con Neymar tras finalizar el mundial en el que salió campeón con Francia: «No voy a pisar tu jardín. Seré candidato al Balón de Oro este año porque tú no lo serás, pero te prometo que no quiero ocupar tu lugar». No quería generar problemas ni malentendidos con la figura brasileña.

Sobre el partido de la eliminatoria de Champions League en el Camp Nou: «Fue el mejor partido de mi carrera, porque fue completo. Ayudé a mi equipo tanto en ataque como en defensa, y acerté en la creación y la finalización de mis jugadas, en el uno contra uno. Gané el 90% de mis duelos, si la estadística es correcta. En todo el partido, no tuve un momento en el que me sintiera apagado».

Tras la llegada a la Ligue1, no solo al PSG, sino a otros clubes, de jugadores de mayor nivel el delantero francés opina sobre su campeonato local: «Francia no es el mejor campeonato del mundo, pero siempre he sentido la responsabilidad, como jugador emblemático, de ayudar a que la liga crezca».

Mbappé es un jugador polivalente en las posiciones ofensivas y sobre ello también habló: «Pocos cambian de posición como yo. Antes había un número nueve, o un número siete. He jugado en la delantera, en la izquierda y en la derecha. Con toda la humildad, no creo que todo el mundo sea capaz de cambiar de posición así cada año y mantener un gran rendimiento al más alto nivel. Eso no cayó del cielo».

Está claro que Kylian es presente y fututo, no solo del fútbol francés, sino a nivel mundial y eso el jugador lo tiene claro: «Los grandes jugadores no quieren que les quites su sitio. Eso es lo que les hace grandes jugadores. Y sobre todo no quieren darte su lugar si llegas con la etiqueta de ‘futuro gran jugador». En cuanto a si es una estrella, el propio delantero lo afirma: «Yo creo que sí. Si tu cara está en todas partes en la ciudad, en todas partes en el mundo, eso es seguro. Ser una estrella es un estatus, pero no me hace mejor persona que los demás«.

«En Brasil son más festivos, en Francia más serios. Aquí no se considera bueno mostrar tus pasiones. La gente pensará que descuida el PSG porque juega al póquer. Creo que ha empezado a entenderlo. Al principio fue difícil para él, porque lo vivió como una afrenta. Cuando llegó, pusieron su cara en la Torre Eiffel, y seis meses después le preguntan por qué juega al póquer. En Francia, la gente sabe lo que tienes, pero no necesita verlo. Solo quieren verte jugando al fútbol, sonriendo», declaró haciendo referencia a lo que lo diferencia con otra de las estrellas del equipo, Neymar.

Constantemente se están buscando jugadores que sustituyan, en cuanto a marcar una época, a Cristiano y Messi: «Todo el mundo lo sabe. Si te dices a ti mismo que lo harás mejor que ellos, va más allá del ego o la determinación: es falta de conciencia. Esos jugadores son incomparables. Han roto todas las leyes de la estadística. Han tenido diez, quince años extraordinarios. Siempre te comparas con los mejores de tu deporte. (…) Creo que otros jugadores también me observan. Creo que eso empuja a los futbolistas a elevar su juego, igual que Messi fue bueno para Ronaldo y Ronaldo fue bueno para Messi», dijo sobre este tema.

Él y Haaland están encaminando sus carreras para ser las dos estrellas más mediáticas, por calidad, en los próximos tiempos en el mundo del fútbol. “Es su segundo año, lo estamos conociendo. Es el comienzo para él. Me alegro por él, por lo que está haciendo», declaró Mbappé sobre el noruego.

Por último, habló sobre cómo los rivales siempre intentan frenarlo y el plan que tienen en común la mayoría de los equipos para poder hacerlo: «Hay bastantes planes anti-Kylian cada partido. Significa que me han reconocido como un gran jugador. Te exige tener varias cuerdas en el arco. Y eso me gusta, porque adoro los retos».

Últimas Noticias