El Valencia CF ha comenzado la presente temporada como un avión. Con siete de nueve puntos sumados, los de Bordalás han generado una gran ilusión en su hinchada a base de buenos resultados y un juego atractivo. Pese a que parece que este Valencia ya carbura, desde la dirección deportiva che no han dejado de trabajar, y prueba de ello es la llegada de una nueva incorporación.
Dimitri Foulquier, exfutbolista del Granada CF, llega a la ciudad del Turia para vestir la camiseta del Valencia los próximos cuatro años. El acuerdo se ha cerrado en torno a los dos millones y medio sin contar variables.
El futbolista llega con el objetivo de reforzar el carril derecho, ya ocupado en el conjunto che por Thierry Correia y Cristiano Piccini. Si bien es cierto que estos serán sus principales competidores, la realidad es que el futbolista francés destaca por su polivalencia. De esta forma, Bordalás podrá contar con él para cubrir varias demarcaciones.
Con el fichaje de Foulquier, el Valencia se hace con un jugador que siempre suele cumplir en sus labores. Pese a ser un futbolista de banda con vocación ofensiva, en el Granada ha desempeñado la función de lateral derecho y el nivel defensivo ofrecido fue más que notable. Igualmente, los ches se hacen con un futbolista realmente veloz, al que le viene como anillo al dedo el estilo de juego de Bordalás. Por otro lado, cuenta con una gran capacidad para desequilibrar llegando a la línea de fondo; prueba de ello son las cuatro asistencias que dio la temporada pasada en Granada.
Según señalan medios valencianos, la presencia de Bordalás en el banquillo naranja ha tenido mucho que ver con la decisión del jugador. Sea el técnico alicantino o no la razón de su llegada, el Valencia ha cerrado una notable incorporación para volver a soñar con Europa esta temporada.