El Real Madrid femenino continúa haciendo historia en la Champions

Si en el encuentro de ida, el Real Madrid femenino había comenzado su andar en la Champions League tirando de épica y empatando al Manchester City en el último minuto del encuentro, la vuelta no ha estado exenta de emociones. En su primera aparición en el torneo continental, las jugadoras de David Aznar consiguieron eliminar a las ‘citizens’ y se meten en la fase de grupos con otros 15 conjuntos.

El equipo blanco supo compensar el poderío físico de las celestes con disciplina, presión alta y velocidad. Cuando les tocó sufrir, también supieron hacerlo manteniendo el orden en todas sus líneas. Y si algo de ello fallaba, Misa e Ivana se encargaban de decir presente en la línea de meta.

No es común encontrar dos encuentros tan similares. En la ida un penalti fallado por Esther González y en la vuelta un gol legal anulado a Nahikari pudieron desmoralizar al equipo, pero no fue así. Ahora fue un gol de Claudia Zornoza, al filo de la culminación del primer tiempo. Por su parte, en el Di Stéfano, el de Kenti fue en el último minuto del segundo período. Las características de ambas anotaciones muy similares en la ejecución. Sin embargo, sería injusto no reconocer el mérito de todo el equipo. Aplicado en todas sus líneas, es difícil destacar a una jugadora sobre otra.

No es algo menor que el Real Madrid accedió directamente a la segunda fase del torneo europeo, tras el subcampeonato obtenido en su estreno en la Primera Iberdrola. Ahora, se ha metido en la siguiente fase, donde 16 equipos, divididos en grupos de cuatro pelearan por pasar a la siguiente instancia. El sorteo tendrá lugar el 13 de septiembre y se clasificarán para los cuartos de final los dos mejores de cada grupo. Como quiera que resulte la aventura, estas jugadoras están haciendo historia.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí