«Me encanta este equipo: las canciones, los signos, las burbujas…». Pablo Fornals está enamorado del West Ham y los Hammers lo están de él.
Desde que llegó al conjunto del East End de Londres el verano de 2019, el jugador castellonense ha construido un fuerte sentimiento de pertenencia con un club del que él mismo afirma que conocía bastante poco cuando jugaba en el Villarreal.
Un chico «sin potencial» que vale diez millones
El recorrido profesional del 18 del West Ham es cuánto más destacable. Tras comenzar su carrera en el mundo del fútbol en la cantera del Villarreal en 2003, pasó desde el 2008 a 2014 por las categorías inferiores del Castellón y el Málaga después de que los groguets le dejaran marchar del club, con bastante poca confianza en que se convirtiera en un valioso activo para el club en el corto/medio plazo.
Tras dos temporadas en las que destacó con creces en el primer equipo del Málaga, en la temporada 17/18 el Villarreal volvió a traer a «casa» a uno de sus canteranos por la friolera de diez millones de euros. Sin embargo, tras pasar poco más de dos años en las filas del submarino amarillo, Pablo Fornals hizo de nuevo las maletas y se embarcó en un nuevo proyecto que le llevaría al este de Londres.
Principios complicados a la orilla del Támesis
Tras jugar 96 partidos y anotar nueve goles a las orillas del Mediterráneo, Fornals llamó la atención del West Ham, equipo en el que ha explotado la mejor versión del mediocentro español durante estos dos años, con 12 goles en apenas 79 partidos. Pero no todo ha sido un camino de rosas desde que el joven de Castellón cambió Villarreal por Londres.
Seis meses después de llegar al West Ham, el director deportivo que le fichó se fue e igual con su entrenador, Manuel Pellegrini, que dejó el club a un punto del descenso. En ese enrarecido entorno llegó David Moyes, un entrenador en el que no parecía encajar la idea de alinear a Fornals jornada tras jornada.
Finalmente, tras pasar por un confinamiento que dejó al español en total soledad durante meses en su apartamento de Londres, Fornals fue una pieza fundamental en el equipo de Moyes que logró la permanencia en el final de la extraña y rara temporada 2019/20.
Asalto al Big Six y amor incondicional
En la temporada siguiente, la 2020/21, el West Ham consiguió lo impredecible y se clasificó para Europa League por delante del Tottenham. Pasando del décimosexto al sexto puesto en un año, Pablo Fornals consiguió estar más que asentado en el plan de su entrenador y ser una pieza fundamental para su equipo. Ahora mismo con un maravilloso segundo puesto en liga antes del parón de selecciones, el castellonense, que marcó dos goles en los tres primeros partidos este año en liga, afirma a The Guardian que está enamorado del West Ham.
Y sí, como se dijo al principio, no se corta un pelo al decir que antes de ser uno más de la plantilla de los Hammers no sabía mucho acerca del equipo: «No sabía mucho de ellos. Les conocía, les veía jugar, pero no era tan fan del equipo como lo soy ahora».
Recitando en una entrevista con Sid Lowe, periodista de The Guardian, la letra del mítico «I’m Forever Blowing Bubbles» del West Ham, Pablo Fornals cada vez está más contento de formar parte de un equipo que el año pasado asaltó en la clasificación el Big Six y puede lograr cosas muy grandes esta temporada.