Luis Enrique: «La Selección no me defrauda nunca»

Luis Enrique ha analizado en rueda de prensa la victoria de la Selección Española por 0-2 contra Kosovo. Los goles de Pablo Fornals y Ferran Torres han dado tres puntos vitales a España que, sumado a la derrota (2-1) de Suecia contra Grecia, allanan el camino al Mundial de Qatar 2022.

Acerca de la forma en la que ha jugado hoy Kosovo y el sufrimiento que se le ha visto padecer, Luis Enrique comentó: «Kosovo ha sido directo porque sabe la manera que tenemos de presionar y ha evitado cualquier situación de pase que podría implicar riesgo. Si ves el resto de partidos, es un equipo que juega desde atrás, se posiciona muy bien pero hoy han decidido jugar más largo como hicieron también en Sevilla. Hemos sufrido mucho por las imprecisiones y nos ha costado mucho darle la velocidad adecuada al balón. El césped estaba irregular y un poco duro. Ellos hacían una gran presión y nos ha costado».

Kosovo ha sido capaz de crear peligro a la espalda de la defensa española. Al respecto, el seleccionador argumentó: «Ha habido ocasiones que siendo fuera de juego, la nueva ley del fuera de juego permite terminar la jugada y parece que te han hecho una ocasión. No han creado más ocasiones que nosotros. Tengo que ver el partido de nuevo para analizarlo. Hemos merecido ganar y hemos llevado el peso del partido. El fútbol se ha igualado, le pasa a todos los equipos y a todas las selecciones. Nos costará ganar a Grecia igual que a Suecia, seguro».

En relación con el juego desplegado por Kosovo, Luis Enrique señaló: «Los ataques del rival han sido en balones largos a Muriqi, la mayoría. Esto es difícil de defender y nosotros obligamos al rival a golpear desde lo más lejos posibles. Ellos tienen calidad para hacer daño y en ocasiones nos han superado la presión alta a través de asociaciones. No solo juega España, también los demás. Estoy satisfecho en cuanto a actitud, pero es normal que los entrenadores nos enfademos si no hay precisión».

Referente al grupo que ha formado, Lucho declaró lo siguiente: «En la Selección nunca lo hemos tenido fácil. Este grupo es excelente, con una actitud de diez y con muchas ganas de mejorar. Haciendo cambios, viniendo seis o siete nuevos, la idea de la Selección es la misma. No somos los mejores, aunque estamos entre ellos, y nos puede ganar cualquier selección. Ninguna selección gana todos los partidos. La Selección no me defrauda nunca».

Acerca de cómo valora la actuación de España en este parón internacional, indicó: «La convocatoria de septiembre es la más complicada para jugadores de ligas grandes y países como el nuestro. Siempre, históricamente, en septiembre ha costado más. Esto no es una excusa. No hay el ritmo de competición que en otros parones».

En cuanto a la posición de Adama en el día de hoy, Luis Enrique explicó: «Si habéis visto algún partido de los Wolves, ha jugado muchos partidos por la izquierda o por dentro. Hoy le puse en la izquierda, porque Ferran se sitúa naturalmente en la derecha. Es un jugador diferente y, en cuanto he podido, le he situado en la derecha. Él solventa situaciones en las que es difícil avanzar con el balón. Es habilidoso y potente».

Luis Enrique se ha mostrado en la rueda de prensa aliviado por el resultado y la consecución de los tres puntos. Parece no estar encantado con el juego de su equipo, como es natural, y por eso ha hecho hincapié en mejorar. De momento, él y la Selección Española han conseguido salvar un «match-ball».

Últimas Noticias