Luis Enrique: «¿Callar bocas? Solo me preocupa intentar ganar»

España se la juega mañana contra Francia en la final de la UEFA Nations League. Ocho años después, «La Roja» regresa a una final. Luis Enrique ha analizado en rueda de prensa el choque de mañana, uno de sus partidos más importantes como seleccionador nacional.

Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, estará presente en la final. Lucho no piensa demasiado en cómo parar al atacante: «En fase de ataque no va a afectar, porque no nos fijamos en el rival cuando atacamos. En fase defensiva siempre damos consignas individuales para el rival. Decir lo que hay que hacer es muy fácil, lo difícil es ejecutarlo y lo que hacen los jugadores. Nosotros venimos a la final relajados y con la ambición de ir a por cotas altas».

Acerca de la manera en la que la Selección Española defenderá el tridente atacante francés, señaló: «A Francia la vamos a defender tomando riesgos e intentando tener el balón, que solo hay uno». Luis Enrique fue preguntado sobre si prefiere que los galos se replieguen o presionen. Respondió sin meterse en ningún charco: «No lo voy a decir porque no quiero dar pistas, sólo faltaba con lo buenos que son. Pero estamos preparados para jugar contra un equipo que presione arribe o que haga repliegue medio».

Ferran Torres fue sustituido por molestias en el partido frente a Italia. Acerca de su presencia en la final, el entrenador asturiano comentó: «No vamos a arriesgar a ningún jugador. Y si no está bien, como creo en el equipo, pues juega otro. No vamos a forzar a nadie».

El día que se hizo oficial la convocatoria llovieron muchas críticas sobre el propio equipo nacional y sobre Luis Enrique. Si mañana España ganara la final, Lucho podría aprovecharlo para «callar bocas». Sin embargo, él mismo ha descartado esta posibilidad: «A mí solo me preocupa preparar bien el partido e intentar ganar con nuestras armas. El resto es show. Los que formamos esta selección desconocemos lo que es una final y recuperar esos aires de victoria sería fenomenal, un gran refuerzo. Y si hacemos felices a los aficionados y a los nuestros, perfecto».

Desde el Mundial 2018 Francia ha ido consiguiendo logros a base de goles, pero sin jugar bien. Precisamente, este hecho es uno de los más destacables de «Les Bleus» para Luis Enrique: «Puede ser una buena definición. A nivel individual es la mejor selección del mundo. Está llena de jugadores top total, referencias en sus equipos… A nosotros nos queda ser un equipo y ser mejores que ellos a nivel colectivo. Y que se dé el partido que nos interesa».

A dos pasitos de la gloria se quedó España en la Eurocopa de este verano. A uno de conquistar la Nations League está ahora mismo. El escollo, la actual campeona del mundo, será muy duro de vencer. Es evidente que ganar este trofeo no es lo mismo que lograr una EURO o una Copa del Mundo, pero a nadie le amarga un dulce y la afición española necesita volver a saborear grandes victorias cuanto antes.

Últimas Noticias