Crónica| Sevilla FC 1–0 Alavés: El Sevilla zanja la igualdad del partido

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios recogió en la tarde de hoy el encuentro entre el Sevilla Femenino y el Alavés Gloriosas.

Alineaciones

Cristian Toro optó por un 1-4-4-2: Sullastres, Lucía R., Nago C., J. Martínez, Ana Franco, Inma, Débora G., Nicart, Toro, Vasconcelos, Gaitán L.

Mikel Crespo salió con un 1-4-2-3-1: Cris, Garazi, S. Majarín, Urruzola, C. Auñón, Jordan Clark, Míriam, Carla Armengol, Sanadri, Ane Miren, L. Chamorro.

El partido

La jornada nueve de Primera Iberdrola albergaba en el Estadio Jesús Navas un encuentro inédito al jugar con un equipo que acaba de debutar en esta categoría. Por un lado, el Sevilla FC Femenino llegaba buscando la victoria después de perder en Vallecas por la mínima ante el Rayo, situándose en la undécima posición de la tabla con nueve puntos tras dos victorias, tres empates y tres derrotas. Por otro lado, las Gloriosas aterrizaban en la capital hispalense en la séptima posición con 14 puntos conseguidos en cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

María Eugenia Gil Soriano fue la encargada de dar la orden del comienzo del partido. Los primeros minutos del encuentro estaban muy igualados, aunque Inma Gabarro lo intentó tras unos primeros compases de tanteo durante el minuto siete. Tres minutos más tarde, Sullastres atrapaba un balón del Alavés Gloriosas. La salvó Lucía R. durante el minuto 20 en una llegada del Alavés donde, primero, el balón lo despejó Sullastres, pero cayó en los pies de Carla Armengol.

Acercamiento muy peligroso en el 28 del encuentro por parte del Sevilla Femenino donde el esférico se quedó muy cerca de los tres palos, pero que acabaron sacando de su área las jugadoras del Alavés. De nuevo la tuvo Carla Armengol un poco después de cumplirse el último cuarto de hora del encuentro. Siguen transcurriendo los minutos y se veía un partido con buen ritmo para ambos equipos. Casi la volvió a tener Inma Gabarro en el 43. Pitido final para esta primera parte donde se mostraron dos equipos muy igualados que han demostrado un buen ritmo en estos minutos.

La segunda mitad comenzaba con doble cambio en las filas de Mikel Crespo: abandonaban el terreno de juego Sanadri y Garazi, y entraban Alba Aznar y Nerea Nevado. Ana Franco la tuvo en sus pies en el minuto 46 tras un tiro que se marchó rozando el larguero de la portería visitante. Primeros cambios en el Sevilla Femenino: se marchaban Vasconcelos y J. Martínez, y entraban Eli del Estal y Coleman. Por otro lado, el Alavés hizo su tercer cambio donde ingresaba en el terreno de juego Abdulai Mukarama por Ane Miren. La tuvo Coleman en el 61 tras un pase filtrado de Ana Franco, pero se acabó encontrando con la portera en esa jugada.

Tercer cambio que realizaba Cristian Toro donde salía Toni Payne por Ana Franco en el 68 de partido. Últimos cambios en el junto visitante en el que entraban Sara Carrillo y Gema Soliveres por L. Chamorro y Jordan Clark en el 75. Insistía el Sevilla tras acercarse a la portería contraria en varias ocasiones. En el 79, Coleman adelantaba a las rojiblancas en el marcador, aunque el gol fue anulado por fuera de juego. A pesar de ello, el gol llegaba al Jesús Navas de la mano de Eli del Estal en el minuto 86. Últimos cambios de Cristian Toro en los últimos minutos de juego donde entraban Cahynová e Almudena por Nago C. e Inma Gabarro.

Finalizaba el encuentro donde, a pesar de estar ambos equipos en igualdad de condiciones, el Sevilla Femenino consiguió imponerse a un Alavés Gloriosas que ha luchado con uñas y dientes en la lucha por los tres puntos.

Foto vía: Sevilla FC Femenino

Últimas Noticias