Crónica|Córdoba 0-1 Sevilla: los titulares salieron al rescate

El Sevilla vence por la mínima, 0-1, al Córdoba en la prórroga de la primera ronda de la Copa del Rey. Un conjunto sevillano que comenzó con muchos cambios respecto al once titular del encuentro frente al Real Madrid.

Alineaciones

El Córdoba sale con Felipe Ramos, José Ruiz, E. Jiménez, Toni Arranz, Alonso, Puga, José Ruiz, Simo, Fuentes, A. Casas y Javi Flores. Respecto a su partido anterior frente al Mérida, Germán Crespo ha realizado dos cambios: Luismi y Felipe Ramos que fueron titulares ante el cuadro extremeño.

Por su parte, el Sevilla sale con Dmitrovic, Montiel, Augustinsson, Rekik, Gudelj, Munir, Óscar, Delaney, Oliver Torres, Idrissi e Iván Romero. Como en todos los partidos de Copa del Rey se dan la oportunidad a jugadores tanto de la cantera como a los que tienen pocos minutos. Por eso, el once de Lopetegui tiene diez cambios respecto al último partido que se enfrentó al Real Madrid. El único jugador que repite como titular es el lateral derecho Gonzalo Montiel.

El Partido

Con el pitido de Gil Manzano comenzó esta primera ronda de la Copa con un Córdoba realizando una gran presión al conjunto visitantes que iba a tener varios sustos en la primera parte.

El primer acercamiento peligroso lo iba a tener los locales, mediante una jugada de Simo que recibió un pase de tacón de Casas. Con este acercamiento el estadio vibraba y el conjunto cordobés no iba a bajar la presión, y efecto de eso tendría la segunda gran ocasión. Otra vez Simo por la banda derecha iba a sacar un centro que Puga iba a rematar, y al cual Dmitrovic iba a responder enviando a córner. Después de este comienzo con color blanquiverde, el cuadro de Lopetegui calmó el juego, y con el paso de los minutos empezaría a tener la posesión del esférico.

En los últimos veinte minutos, Iván y Munir tendría dos ocasiones para adelantar a los suyos. Primeramente la tuvo el canterano que finalizó, con un remate dentro del área, una buena jugada del Sevilla realizada por la banda derecha. El tiro del delantero se fue a fuera. Y la última ocasión de la primera mitad la iba a tener Munir que cabeceó un balón lanzado de una falta en el costado derecho. Felipe Ramos pararía sin ningún problemas para mandar al Córdoba y al Sevilla a los vestuarios con el empate a cero en el marcador.

El comienzo de la segunda parte era totalmente diferente a lo que se vio en los primeros 45 minutos. La charla de Lopetegui en el descanso y la entrada de Ocampos al terreno de juegos cambió el encuentro. El Sevilla encerró en los primeros diez minutos a los locales. Munir iba a ser el primero en tirar en esta parte. El disparo del dorsal número 11 iba a golpear en un defensor para mandarla a saque de esquina. Unos minutos más tarde, Iván se escoró dentro del área y medio cayéndose y con el guardameta fuera de la portería tiró. Esa pelota se iba a pasear por la portería.

Con el paso del tiempo, el Córdoba iba a tranquilizar a un Sevilla que buscaba de todas las formas el gol. Los cambios de Germán Crespo dio vida a un Córdoba que estaba achicando agua en su campo. La entrada de Willy y Luisma iba dar energía a su equipo a la afición que no paraba de animar. El dorsal número siete del conjunto cordobés iba a disparar desde el fuera del área para buscar el primer gol. El tiro se fue por encima del larguero.

Munir tendría en su bota izquierda el gol para su equipo. El delantero español remataría un pase de Papu dentro del área, pero Felipe Ramos la mandaría a saque de esquina.

Y con el Sevilla atacando terminaría el partido. El conjunto sevillano le entró la prisa al final del partido y no pudo evitar la prórroga. Tal y como terminó, comenzó la prórroga. Con un Sevilla acechando la portería local.

Rafa Mir tuvo una doble ocasión en los primeros minutos, un disparó lo mandó al palo y el otro rozando el palo.

El encuentro se iría al descanso del tiempo extra con el 0-0. Sin embargo, a los tres minutos de empezar Ocampos, después de varios intentos, anotaría el primer gol. Felipe Ramos salió a despejar pero no contactó con el esférico, por lo que el argentino sólo tuvo que empujar la pelota.

El Córdoba reaccionó sabiendo que no tenía tiempo. El delantero Willy intentó anotar con un remate de tacón que se fue muy desviado. Ante los últimos intentos del cuadro local no pudieron anotar el gol de la igualada y quedaron eliminados de la Copa.

El Sevilla consigue pasar de ronda en un encuentro que se le puso muy complicado, debido al buen trabajo del Córdoba.

Últimas Noticias