Crónica| Sevilla FC 0 – 2 Real Betis: «Misma historia en el derbi juvenil copero»

Derbi copero en los octavos de final de esta Copa del Rey juvenil. Partido que enfrentaba, en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, al juvenil División de Honor del Sevilla FC y al juvenil División de Honor del Real Betis Balompié. Este encuentro tendría que haberse disputado el sábado día 15 de enero, pero no se pudo jugar debido a casos Covid en la plantilla sevillistas.

El encuentro comenzó con máxima igualdad entre los dos encuentros. Midiendo fuerzas y tanteando las debilidades del rival. La primera clara del encuentro fue para el Sevilla en el 5′. La tuvo Calero, pero su disparo con la zurda desde dentro del área se marchó por encima de la portería de Raúl. Avanzaban los minutos y el dominio de la pelota comenzaba a ser algo más verdiblanco, pero sin peligro para el área rival. El Sevilla tampoco se estaba sintiendo incómodo con ese rol en el partido. Sin embargo, de nuevo fue el juvenil sevillista quien tuvo la oportunidad de gol en sus botas. Esta vez se plantó solo frente al portero Iván, pero la defensa bética logró desestabilizarlo y no pudo rematar con solvencia. El balón fue a las manos de guardameta visitante. Las oportunidades de gol tenían nombre sevillista y en el 34′ estuvo muy cerca el equipo local de adelantarse tras una segunda jugada de falta que acabó en córner por poco. En el minuto 38 vio la primera amarilla del partido Ismael, central bético que cortó una oportunidad más clara de gol del equipo rojiblanco. La falta la lanzó el equipo local por abajo y fue a la barrera. El rechace pudo acabar en gol, pero Raúl, guardameta verdiblanco, lo evitó con dos buenas intervenciones. Pese a que las oportunidades de gol las tuvieron los locales, al filo del descanso se adelantó el Betis gracias a un gran gol de Dani Pérez.

La segunda mitad comenzaba con el Betis por encima en el luminoso y un Sevilla que salió a buscar la remontada en su casa. Pero, nada más empezar la segunda parte un error garrafal de entendimiento entre el portero sevillista y el defensa, regaló el gol para Cantarero. Ponía el cero a dos en el marcador del campo 4 de la ciudad deportiva sevillista. Poco a poco se recuperaba el juevnil rojiblanco del duro golpe del segundo tanto y fue teniendo en sus pies el poder recortar distancias. El encuentro se calentó algo y vio una amarilla Mancheño, lateral sevillista, tras propiciar una patada sin balón al lateral bético.

Finalmente, se llevó el billetes a cuartos de final en esta Copa del Rey juvenil, el Real Betis gracias a los dos goles anotados antes y justo después del descanso. El juvenil sevillista no pudo reaccionar a los dos duros golpes y no consigue avanzar en Copa.

Foto vía: Real Betis cantera.

Últimas Noticias