viernes, junio 21, 2024

Juan Carlos Unzué, nuevo Dorsal de Leyenda sevillista

El Sevilla ha anunciado un nuevo Dorsal de Leyenda, en este caso Juan Carlos Unzué será el que recibirá este galardón de manos del club hispalense. Dorsal que otorga el Sevilla FC a los mejores jugadores que han vestido su camiseta a lo largo de toda la historia del club de Nervión. Se unen a Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora, Curro Sanjosé, Antonio Álvarez, Enrique Montero y Pablo Blanco.

Así lo anunciaba el club sevillista en su web oficial: «El Sevilla FC considera que la figura de Juan Carlos reúne todos los méritos para recibir tan preciado galardón, tanto por sus méritos deportivos, como por el ejemplo de lucha y superación que el navarro está ofreciendo desde que en junio de 2020 anunciara que padece esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad comúnmente conocida como ELA.« El navarro disputó 257 partidos oficiales defendiendo los palos del Sevilla FC. Es el segundo guardameta de la historia rojiblanca que más minutos ha jugado, concretamente 19.947 minutos.

El galardón será entregado el próximo 23 de marzo, junto a Francisco López Alfaro, cuyo dorsal fue otorgado en 2019. Juan Carlos es un todo un ejemplo de superación. Fue diagnosticado de ELA hace menos de dos años y desde entonces demuestra ser un ejemplo de fuerza, lucha y mucho más para todos. Por ello, y por más motivos como así ha citado el propio club, Juan Carlos Unzué será Dorsal de Leyenda sevillista.

Foto vía: Sevilla FC.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí