Monchi: «Se ha demostrado que había un fondo de armario importante»

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha repasado toda la actualidad que rodea al conjunto de Nervión. Ha hablado sobre Martial y su adaptación al equipo, la situación del COVID-19 dentro del club, el Dinamo Zagreb y otros temas de la actualidad rojiblanca. Lo ha hecho en la previa de la vuelta del Sevilla a la UEFA Europa League. Vuelve el rey a su competición fetiche y lo hará viéndose las caras con el Dinamo Zagreb croata, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sobre el rival en la eliminatoria europea de Europa League, el Dinamo de Zagreb: «Son el mejor equipo de Croacia, llevan once triunfos seguidos. Usa un sistema táctico difícil, con un 5-3-2 con una presión arriba muy complicada, con velocidad arriba y con dos jugadores arriba muy importantes. El año pasado eliminó al Tottenham y este año le ha ganado al West Ham. Es un rival difícil, un equipo con experiencia. No lo podemos menospreciar».

«Hemos pasado una travesía de dos meses muy complicada. El virus nos ha maltratado. Esa etapa más crítica ha pasado. Más allá de momentos complicados, se ha demostrado que había un fondo de armario importante. El equipo ha sabido sobrevivir», comentaba el de San Fernando sobre cómo ha afectado el Covid a la plantilla.

También, abordó el tema de la importancia de la Europa League y cómo afrontan esta competición, la cual se disputa la final, de esta presente temporada, en su propio estadio, después de caer eliminados en la fase de grupos de la Champions League. «Le tenemos mucho arraigo, mucho cariño. Le debemos mucho. Vamos a intentar, paso a paso, llegar lo más lejos posible. No es una motivación extra todavía jugar la final en casa. Soy poco de ir muy lejos. Imagino que si avanzamos será un plus más. No es una alegría caer eliminado de la Champions, de hecho fue un duro golpe. Pero se abre otra puerta en una competición dura que ha sido capaz de colocarnos en la élite. Estamos centrados en una competición en la que tenemos que dar el máximo«.

Sobre que la final de la Europa League se dispute en Nervión esta temporada: «Todavía no es una motivación extra, no es algo que nos motive más, todavía no. No es algo que me sume. Lo que deseo es que la final sea un espectáculo y estemos a la altura de lo que se exige. Este club ha roto muchas estadísticas a lo largo de los últimos años y eso me preocupa cero».

Otro de los temas de los que más se está hablando en los últimos días en clave sevillista es la adaptación de Anthony Martial al equipo. Sobre esto, también, ha hablado el directo deportivo rojiblanco: «Tiene una capacidad de adaptación fácil. Le sucede a todos los jugadores de élite. No estoy preocupado en la adaptación, somos un club que la facilita. Es uno más del grupo. Necesitará un tiempo para adquirir los métodos de trabajo y los mecanismos de juego».

Por último, comentó el buen dato que avala a este equipo de Lopetegui: las porterías a cero en esta temporada. «No encajar es un trabajo de todos, además tenemos buenos porteros. Es un mérito del trabajo diario del míster«, añadía.

Foto vía: Sevilla FC.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí