Crónica| Sevilla Atlético 1 – 2 Atlético Sanluqueño: «Faltó contundencia»

  • Alineación del Sevilla Atlético: Adrián González, Aspar, Kibamba, Kike Salas, Juan María, Adri Peral, Juanlu, Nacho Quintana, Carlos Álvarez, Capi e Iván.
  • Alineación del Atlético Sanluqueño: Isma Falcón, Javi Duro, Lolo González, Edu Oriol, Ramón Riego, Hassane, Julen Azkue, Alfonso, Toni García, Armental y Pedro Martín.

Sevilla Atlético y Atlético Sanluqueño se veían las caras en el estadio Jesús Navas en lo que sería el encuentro correspondiente a la jornada 24 de 1ª RFEF Footters. El encuentro se disputaba en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante la mirada da aficionados sevillistas y un grupo de aficionados gaditanos que se desplazaron desde Sanlúcar de Barrameda para alentar a los suyos. Los de Alejandro Acejo vienen de la victoria en el derbi chico por un gol a cero, el pasado miércoles. La el filial nervionense llegaba en undécima posición con 31 puntos cosechados, buscando asentarse en la zona cómoda de la tabla. Mientras que por su parte, el Atlético Sanluqueño llegaba en una situación algo más delicada. 26 puntos y en zona de descenso, se encontraba el conjunto de la provincia de Cádiz antes del encuentro.

Comenzaba el encuentro con un conjunto visitante que tomaba la iniciativa del juego y generó incertidumbre sobre el área rojiblanca. Hasta dos saques de esquinas, prácticamente consecutivos, fue lo que logró sacar el conjunto sanluqueño en los primeros compases del choque. La primera llegada del filial sevillista no llegó hasta el 7´. Un balón que intentó colgar al centro del área Juan María se terminaría marchando alto y sin peligro alguno para el arquero visitante. No estaba encontrándose cómodo el Sevilla Atlético. Y eso se traducía en ocasiones para los que vestían de azul.

La primera amarilla del encuentro la vería Julen Azkue, centrocampista del Atlético Sanluqueño. Julen cortó una contra que encarrilaba Juanlu y el colegiado vio oportuno amonestar al jugador visitante. Con el paso de los minutos los mandos del partido fueron cambiando. Cada vez se iba sintiendo más cómodo el filial pero sin ocasiones de peligro de cara a puerta. Partido muy plano en líneas generales el que se estaba viendo en el Jesús Navas. Ninguno de los dos equipo creaba peligro en campo rival; las ocasiones brillaban por su ausencia.

En el 30´llegaría la jugada de la polémica. Un gran balón en largo, de Kike Salas, sobre Iván Romero dejó en buena posición al 9 sevillista que una vez que encaró, cayó derribado por el central del Atlético Sanluqueño pero el árbitro no vio nada pulible en dicha jugada en la que el Sevilla pedía la pena máxima. Pocos minutos después Capi la tuvo en boca de gol para anotar el primero a pase de Quintana pero no consiguió llegar con comodidad e Isma Falcón terminó evitando el gol. De nuevo por la banda de Nacho Quintana y en sus botas estuvo otro acercamiento con peligro de los de Alejandro Acejo, en el 39´. Y con el cero a cero en el luminoso del Jesús Navas se marcharía el encuentro al descanso.

La primera de la segunda mitad tuvo la firma de Juan María. El lateral roteño lanzaba desde fuera del área una volea que se acabó marchando por el lateral de la portería sanluqueña. En el 50´tuvo que retirarse lesionado Edu Oriol y en su lugar ingresó en el terreno de juego Antonio Navas. Nacho Quintana vería la cartulina amarilla en el 53´tras una falta en el lateral del área propia. Sacaba una falta, rápida, Toni García y esta pilló desprevenida a la zaga sevillista.

En el abriría la lata el Sevilla Atlético. Abriría la lata Juanlu tras un rechace en una jugada de saque de esquina. Jugada ensayada entre Capi y Carlos Álvarez que terminó en corazón del área. El arquero visitante no atajó con contundencia la pelota y Juanlu aprovechó un balón muerto para mandarlo al fondo de la red. Un golpe entre Kibamba y Pedro Martín, dorsal 9 del Sanluqueño, obligó a parar el encuentro en el 60´ por unos momentos, pero todo quedó en un susto.

Lolo sería el primer cambio en las filas sevillistas. Se retiraría del terreno de juego Carlitos Álvarez que realizó un buen encuentro. Y tras el cambio, anotó en un saque de esquina el Atlético Sanluqueño. Alfonso pondría las tablas en el marcador en la ciudad deportiva sevillista. Inmediatamente agitaba su banquillo el equipo gaditano realizando un doble cambio. Javi Navarro y Lucas Gaúcho entrarían al partido mientras que Pedro Martín y Alfonso abandonarían el verde en el 66´. La segunda amarilla en el equipo local la vería Juan María en el 70´tras cometer una falta peligrosa al borde del área propia. Los gaditanos se crecieron tras el gol y pondrían en duda a la zaga de Alejandro Acejo. Un disparo muy peligroso de Toni García, de falta directa, estuvo a punto de entrar pero atajó Adrián González.

El gol hizo crecerse a los locales y Javi Navarro en 74´estuvo a punto de anotar, de vacelina, pero se marchó rozando el póster de Adrián González. En el 75´y gracias a la inercia que el equipo sanluqueño llevaba, anotó el segundo. Esta vez anotaría Javi Navarro para los gaditanos. La respuesta sevillista fue inmediata pero sin fortuna. Se le ponía cuesta arriba a los locales un encuentro que tuvo en sus manos. Iván en el 78´volvería a insistir para anotar pero sin fortuna. Doble cambio haría en el 80´Acejo buscando igualar el partido y continuar el buen papel del equipo desde que Alejandro llegase. Aspar y Capi dejarían el campo e ingresarían Cristóbal y Santisteban. Con toda la carne en el asador se ponía el conjunto rojiblanco en busca del gol que valiese un punto.

El filial nervionense apretaba en los últimos minutos buscando el gol del empate y estuvo a punto por parte de Kibamba. Héctor Martínez y Miguelete fueron los últimos cambios en el conjunto visitante en el 86´. Salieron del terreno de juego Armental y Toni García. Y con el 1-2 en el marcador finalizaría el partido. Una mala segunda parte condenó a los de Acejo que se dejaron los tres puntos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí