Rayo Vallecano y Sevilla se han enfrentado en el partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander. Un encuentro que se ha celebrado en el estado de Vallecas y ha sido dirigido por Martínez Munuera.
Alineaciones
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García; Comesaña, Óscar Valentín; Nteka, Trejo, Bebé y Sergi Guardiola.
Iraola que contaba con las bajas de dos jugadores importantes en su once, Isi y Álvaro, estos han sido hoy sustituidos por Nteka y Bebé.
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Gudelj, Augustinsson; Delaney, Rakitic, Óliver Torres; Ocampos, Munir y Rafa Mir.
Lopetegui salió con el once esperado, viendo las numerosas bajas que tenía. Daba descanso a Acuña y a En Nesyri, que ambos fueron titulares el jueves contra el West Ham.
Partido
En los primeros compases del encuentro el cuadro andaluz decidió dejarle el balón a los locales, mientras que esperaban para buscar salir al contragolpe. En el 10′ el Sevilla se adelantó en el marcador con el tanto de Rafa Mir, sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR, debido a que el delantero tocó el balón con la mano en el control. El Rayo Vallecano respondió con un remate de Sergio Guardiola, que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Bono.
Dimitrievski con una buena salida evitó el remate de Rafa Mir, después del buen control del ariete. A la media hora avisó el conjunto local tras un remate de cabeza de Comesaña, pero Bono atrapó el cuero. A ocho minutos del final, los de Iraola pudieron adelantarse en un saque de esquina que centró Tejo y remató con la cabeza Catena, pero el balón se marchó por encima de la portería. Con empate sin goles se fueron los protagonistas a los vestuarios al fin de los primeros 45 minutos.
En el primer minuto de la segunda parte, el conjunto madrileño se adelantó en el marcador. Un tanto anotado por Bebé, que se deshizo de Agustinsson y con un cañonazo mandó el balón a la red, a pesar de que Bono toco el balón no evitó el gol. Lopetegui reaccionó con un triple cambio entraron Martial, Tecatito y Acuña, en sustitución de Jesús Navas, Munir y Augustinsson. Con los cambios el conjunto andaluz se hizo con el balón y metió por primera vez a los locales en su área a defender.
En el 63′, una perdida de Comesaña acabó con un buen centro del Tecatito, que remató Delaney, que llegó desde segunda línea para igualar el partido. Cuatro minutos después del gol, Lopetegui sufrió un contratiempo al tener que cambiar a Acuña por molestias, el lateral argentino solo estuvo 13 minutos sobre el terreno de juego, entró en su lugar Carmona. A menos de 20 minutos del fin, el técnico del conjunto hispalense realizó una modificación ofensiva: entró En Nesiry por Oliver Torres. En el 82′ el árbitro pito en primer lugar penalti para el Sevilla cometido por Catena sobre Rafa Mir, pero Munuera tras revisarlo en el VAR cambió de decisión y anuló el penalti. Iraola dio entrada Ciss, por Trejo para ganar frescura en el tramo final del partido. El Sevilla tuvo dos claras ocasiones en el tiempo de prolongación, primero con el disparo de Martial que paró Dimitrievsky y en el córner Delaney mandó al balón al palo con un remate de cabeza.
El Sevilla suma un punto y es el quinto empate consecutivo jugando fuera de casa. Los hispalenses se quedan a siete puntos del Real Madrid, que juega mañana. Mientras que el Rayo Vallecano sigue sin ganar en LaLiga Santander en este 2022.