Monchi: «Sabemos la exigencia que hay y yo sé en qué me he equivocado»

Este pasado lunes, 19 de abril, el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, pasó por los micrófonos de la Cadena Ser, en la tertulia de «Libre y Directo«. En ella analizó la actualidad sevillista y cómo afronta el equipo este tramo final de temporada tras los últimos resultados que arrojan dudas sobre el juego del equipo.

En primer lugar, habló sobre el encuentro ante el Real Madrid donde los de Nervión cayeron derrotados por dos goles a tres tras ser remontados en su propia casa: «Evidentemente, después de una derrota y además como la de ayer en el fondo y en la forma, no es fácil. Pero esto funciona así y hay que asumir que las derrotas pueden llegar. Hay que ser fuertes para analizarlas objetivamente, ver qué se ha hecho mal y buscar soluciones y mejorar. Estar con la cabeza agachada y lamentándose no es mi forma de ser. Es duro, pero hay que levantarse y lo del jueves se ha convertido en crucial. Hay que levantar la moral del grupo y buscar llegar al jueves de la mejor manera». Sobre su análisis de la situación, asegura que «hay preocupación, más que decepción. La decepción tiene que ver con el final de algo y eso no ha llegado aún. A nadie se le escapa que, para el crecimiento y la sostenibilidad del club, y para mantenernos en la élite, clasificarse para Champions es fundamental. Viendo clasificación, que estamos en una posición privilegiada pero que vienen equipos por detrás, lo que hace un mes nos parecía sencillo entre comillas por el colchón de puntos, hoy se complica más«.

Otro de los temas, polémicos, de los que habló el de San Fernando, fue de los arbitrajes. «Sin la camiseta es difícil analizar nada, y yo la camiseta del Sevilla no me la quito nunca. Ustedes sois más objetivos que Monchi o Butragueño y a lo mejor es el momento para que los viscerales y partidistas demos un paso al lado. Rubiales y Medina Cantalejo tendrán que arreglar todo esto. Es el momento en que tenemos que pararnos todos un poco y dejar la tranquilidad necesaria para arreglar el tema» ha señalado el director deportivo sevillista que ha comentado que «Cuadra Fernández me parece un buen árbitro», añadió.  «Parte de la solución es definir más claramente lo que es suceptible de VAR y lo que no. Yo creo que el VAR es para jugadas muy claras, no para los grises en los que no se sabe bien qué decisión tomar», concluyó diciendo sobre el tema arbitral.

Por último, el director deportivo sevillista realizó autocrítica sobre la temporada del equipo:»¿De verdad se puede pensar que este club ha crecido tanto sin autocrítica? No hay equipo con más autocrítica ni ambición en el mundo que el Sevilla. Eso no lo hemos perdido. Sabemos la exigencia que hay y yo sé en qué me he equivocado. Seguro que encontraremos soluciones. Ojalá todas las crisis del Sevilla sean desde la tercera plaza o que todas las temporadas nos eliminen de la Champions League», finalizó.

Foto vía: Sevilla FC.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí