Óliver Torres: «El míster tiene fuerza, está para otro año más»

El Sevilla cerrará la temporada en casa ante el Athletic Club de Bilao. Los de Nervión certificaron ante el Atlético de Madrid la clasificación, por tercer año consecutivo, a Champions League y podrán disfrutar algo más aliviados el último compromiso del curso ante los suyos tras una temporada algo irregular. El autor de la asistencia del gol que certificó el billete a Champions en el Wanda Metropolitano, Óliver Torres, atendió al Diario Marca en la previa de este último choque liguero de la temporada.

«Fue un soplo de aire por la tensión que llevábamos acumulada y me alegra que nos metamos en Champions porque tanto el equipo, cuerpo técnico, preparadores físicos, fisios, que este año han sido como más puestos en tela de juicio, hemos hecho un gran trabajo», comenzó comentando el extremeño sobre la celebración tras la clasificación. Sobre cómo ha sido el transcurso de la temporada comentó que «ha sido muy intensa, con muchísimas idas y venidas, momentos muy buenos y otros malos. Hemos llegado al final quizá con un nerviosismo que no se preveía, pero el equipo ha sacado madurez y logró el objetivo que era lo importante, decisivo para el bienestar del club».

La temporada, por lesiones, han pasado factura a los resultados del equipo y sobre ello, también, hizo valoración el centrocampista sevillista.  «Llevamos varios años trabajando juntos, con una pandemia de por medio, pero se ha juntado todo. Nuestra fortaleza es todo el equipo y nos han faltado a veces soldados y no hemos podido ir a la guerra de la misma manera. No es excusa, conseguimos el objetivo pero hay que hacer autocrítica por las cosas que no hemos hecho bien, para poder mejorar y de cara al año que viene volver con más fuerza», añadió. «En los clubes siempre se trata de mejorar pero no pongo en duda la capacidad que tenemos tanto en readaptadores como en fisios. Se desviven por nosotros, por el club. Muchas veces intentamos buscar el porqué, pero a veces es la vida la que te pone en esas situaciones. Pongo en valor a todos los que trabajan en el club porque hacen nuestro día a día mejor», concluyó comentando sobre el tema de las lesiones.

El nombre de Lopetegui ha sido muy cuestionado este curso y Óliver habló sobre cómo ver al técnico vasco: «Siempre está fuerte, es una persona que no tiene miedo. Vino a un proyecto ambicioso y estos tres años ha cumplido con creces. Le veo con fuerza para hacer un cuarto año del mismo nivel. El míster tiene fuerza, está para otro año más y para los que quiera«.

«Las expectativas que se generaron en el exterior, no es que no nos vinieran bien, porque sabíamos que en algún momento podíamos ser candidatos porque en la Liga había muchas circunstancias, se decía que era este año o ninguno porque el Madrid estaba muy mal y va a hacer 90 puntos que es una barbaridad. Las eliminatorias de Europa League, de Copa… La gente se quedó como que solo teníamos la Liga y querían darlo todo, pero cada partido es muy difícil. Meterse en Champions es importante, imagínate pelear por no descender. Ojalá podamos quedar terceros y hay que darle valor a eso haciendo autocrítica porque el crecimiento depende de eso«, finalizó.

Foto vía: Sevilla FC.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí