El Sevilla estará el bombo 2 de la próxima Champions League

El Sevilla FC ha conseguido, por tercera vez de manera consecutiva, clasificarse para la Champions League. Los de Julen Lopetegui, pese a cuajar una irregular temporada, consiguieron sellar el billete para la próxima Liga de Campeones al quedar cuarto clasificado en La Liga. Ahora, una vez finalizada la final de la misma, con el Real Madrid como campeón, comienza la cuenta atrás para la próxima edición del torneo. El equipo de Nervión, además, ya conoce el bombo en el que quedará encuadrado de cara al sorteo de la fase de grupos.

El Sevilla estará presente en el bombo 2, por coeficiente. Un bombo 2 que está formado por: Liverpool, Chelsea, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Sevilla, Leipzig y Tottenham. Con todos estos equipos, los andaluces no podrán verse las caras en la fase de grupos. Otro de los bombos que ya está cerrado es el bombo 1, el bombo de los campeones formado por: Real Madrid, Eintracht de Frankfurt, Manchester City, Milán, Bayern de Múnich, PSG, Oporto y Ajax. El bombo 3 y el bombo 4 no están cerrados al cien por cien ya que aún faltan clubes por clasificarse para la competición. Por el momento el bombo 3 estaría formado por: Dortmund, Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Inter, Nápoles, Sporting de Lisboa y Bayer Leverkusen y el bombo 4 tiene ya confirmado la presencia de Marsella, el Brujas y el Celtic.

Las fechas de la fase de grupo estarán condicionadas por la celebración, en invierno, del Mundial de Catar. Se disputarán dos jornadas en septiembre, los días 6-7 y 13-14, y tres jornadas en octubre, los días 4-5, 10-11 y 25-26 de octubre. La última jornada de esta fase de grupos se jugará los días 1 y 2 de noviembre. Después, hasta febrero no volverá a haber Champions League, pero se retomará de la forma en la que estamos acostumbrados, siendo el destino final Estambul, sede de la final de la próxima campaña.

Foto vía: Sevilla FC.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí