Crónica| España 1-1 Portugal: Arranque a medio gas de la Roja

La Selección Española se ha medido contra Portugal en el primer partido de la UEFA Nations League, ambas selecciones han quedado encuadradas en el grupo 2 junto a Suiza y República Checa. El encuentro se ha disputado en el Benito Villamarín y ha finalizado con un empate a uno, resultado justo al término del choque.

Alineaciones

España: Unai Simón; Azpilicueta, Diego Llorente, Pau Torres, Jordi Alba; Carlos Soler, Busquets, Gavi; Ferran, Morata y Sarabia.

La principal novedad en el once de Luis Enrique ha sido la titularidad de Diego Llorente, después de las bajas de Eric García y Laporte.

Portugal: Diego Costa; Cancelo, Danilo, Pepe, Guerreiro; Otavio, Moutinho, Bruno Fernandes; Rafael Leao, André Silva y Bernardo Silva.

Mientras que la sorpresa en la alineación de Fernando Santos ha sido la suplencia de Cristiano Ronaldo. Además, Danilo ha tenido que jugar en la posición central, ya que el combinado portugués tiene numerosas bajas en esa posición.

Partido

El encuentro comenzó con una ocasión para Gavi, pero el remate del jugador del FC Barcelona se fue desviado tras tocar en un rival. La presión de Portugal provocó problemas a la Roja, que tuvo problemas para salir con el balón desde atrás. En el 20′ llegó una ocasión clara para los visitantes, pero Rafael Leao mandó alto el balón, a pesar de estar en una posición favorable para marcar.

Un error del conjunto portugués provocó un contragolpe conducido por Gavi que mandó el balón Sarabia y este asistió a Morata que mandó el balón a la red para adelantar al combinado español. Tras el gol los de Fernando Santos bajaron el nivel de presión y a punto estuvo de llegar el segundo tanto de España. Un balón atrás lo remató Carlos Soler, pero paró Diogo Costa, el rechace le cayó al jugador del Valencia, pero mandó por encima de la portería el balón.

En el tramo final, Portugal busco reaccionar buscando el empate. Bernardo Silva tras una falta lateral mandó un buen balón al segundo palo que estuvo a punto de rematar un compañero. En el 35′ André Silva tuvo en sus botas el empate, pero tras darse la vuelta mandó desviado el remate. Con 1-0 para los de Luis Enrique se marcharon los protagonistas a vestuarios.

La segunda parte comenzó con un cambio en las filas de la Selección de Portugal, entró Rubén Neves en sustitución de Moutinho, que estaba apercibido. Rafael Leao en sus primeros compases puso en problemas a Aplizcueta con sus cambios de ritmo. Unai Simón salvó a España tras una muy buena jugada de Leao, que acabó el portero del Athletic Club sacando una mano para mandar el balón a saque de esquina.

A la hora de partido ambos seleccionados decidieron mover los banquillos. En Portugal ingresaron al terreno de juego Cristiano Ronaldo y Guedes, mientras que en el combinado español entraron Dani Olmo y Koke. Los de Luis Enrique pudieron ampliar la ventaja tras un pase filtrado de Gavi a Morata, pero el ariete no definió bien. En el minuto 67′ Jordi Alba intentó sorprender con una volea tras el pase de Sergio Busquets, sin embargo el remate se marchó desviado.

Morata dejó el campo a 20 minutos del final para dejar su lugar a Raúl de Tomas. Pablo Sarabia remató al lateral de la entrada, después de encarar y meterse para dentro. A ocho minutos del final, Portugal en un buen contragolpe y tras una mala jugada defendida por la Roja acabó en el centro de Cancelo, que remató solo Ricardo Horta. Pudo replicar España con el segundo gol tras un centro de Pablo Sarabia que despejó el guardameta portugués y el rebote le cayó a Jordi Alba que remató de cabeza, y el cuero se marchó por escasos centímetros.

Empate justó en el Benito Villamarín donde la primera parte fue para el combinado español y la segunda para Portugal, que incluso pudo haber empatado antes con la clara ocasión de Rafael Leao. El conjunto de Luis Enrique volverá a jugar el domingo contra República Checa, que es el líder del grupos tras ganar a Suiza.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí