Fuga de canteranos en el Sevilla FC

Ya son varios años en los que el Sevilla FC y su afición no disfrutan de una joven promesa o de un canterano en el primer equipo. No es por falta de jugadores ni por falta de talento ya que la década pasada se demostró con jugadores como Jesús Navas, José Antonio Reyes o Sergio Ramos como la cantera sevillista es de las mejores tanto a nivel nacional como internacional.

Jugadores como Juan María, Baron Kimbamba, Lluís Aspar, Jaime, Cristóbal, Alfonso Pastor, Juanlu Sánchez, Juan Berrocal, Javi Díaz o los posibles futuros cedidos: Iván Romero y Luismi Cruz, son los últimos canteranos que han tenido que salir en busca de minutos ante la ausencia de ellos en el primer equipo. En los últimos años, sólo Bryan Gil ha conseguido despuntar en el primer equipo y llamar a la puerta de un club grande como el Tottenham Hotspur.

Muchos aficionados han mostrado su enfado y descontento ante los recientes rumores de una posible cesión con opción a compra de dos o tres millones del canterano Luismi Cruz al Barcelona, incluso algunos de ellos han vaticinado un posible caso Luis Alberto en el futuro, jugador que la entidad dejo marchar joven al FC Barcelona por un precio bajo y ahora lo intentan repescar, aunque su enorme precio de 20 millones lo complican.

La realidad es que la cantera sevillista ha pegado un ligero bajón con respecto a años anteriores y la apuesta por técnicos como Unai Emery en su tiempo o como Julen Lopetegui en la actualidad no ha ayudado a fortalecer esta arma del Sevilla ya que ambos técnicos no han sido muy frecuentes a utilizar canteranos.

Últimas Noticias