Un césped que no está a la altura del nuevo Bernabéu

En los últimos encuentros del Real Madrid se ha podido observar el mal estado del césped del Santiago Bernabéu. Una imagen poco habitual en el templo blanco. La casa del Madrid está camino a ser uno de los estadios más impresionantes del mundo tras la gran reforma que está viviendo. Pasará a ser un centro de ocio, no solo de fútbol, sino de más actividades para el ciudadano de a pie. Un estadio de primera categoría en el que se está observando en los últimos partidos el mal estado de un césped que debería de ser de los mejores cuidados del mundo. José María Fernández es el encabezado de los jardineros del Madrid que están trabajando en la recuperación del estado actual del césped del estadio Santiago Bernabéu. Este mal estado tiene su por qué.

El tapete de la casa blanca llegó procedente de Extremadura donde creció antes de ser llevado a Madrid. Su crianza fue a altas temperaturas y su adaptación a la capital española no está siendo la mejor. Las obras del estadio, uno de los principales problemas para su cuidado. Al estar implementándose una cubierta en el estadio, esta está provocando que no llegue directamente la luz necesaria para el mantenimiento de este césped y aún se está trabajando de cara a mejorar esta infraestructura. Este problema, según comentan los expertos en la materia, es común y es inevitable que haya sucedido.

Para su recuperación desde el club trabajan a contrarreloj para su puesta a punto de cara el partido ante Osasuna tras el parón de selecciones. Para solucionarlo están realizando los siguientes trabajos: la utilización de una máquina que «cose» al césped natural trazas de sintético llevándose paralelamente una resiembra del mismo. Con estos trabajos se espera que se pueda recuperar cuanto antes el estado del que es uno de los mejores estadios del mundo.

Foto vía: Real Madrid

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí