Una leyenda del Chelsea cuelga las botas

Obi Mikel ha anunciado su retirada en su perfil de Instagram a los 35 años y después de 18 años de carrera jugando a fútbol. El ya ex jugador nigeriano se marcha del deporte profesional tras ser una leyenda en el Chelsea, además de un largo palmarés en el que ha logrado conquistar las dos competiciones europeas, entre otras.

El centrocampista comenzó su etapa en la liga de Noruega con el FC Lyon Oslo, después en la 2006 se marchó al conjunto ‘blue’ en la que estuvo 10 temporadas rindiendo al máximo nivel, en todas las campañas disputó más de 30 encuentros. En el verano de 2016 se marchó a China para jugar dos años en el Tianjin Jinmen Tiger. Tras acabar su etapa en el país asiático volvió a Inglaterra para jugar en la Championship con el Middlesbrough. Un año más tarde se fue a Turquía en el que fichó por el Trabzonspor. En la 2020/21 regresó por última vez como jugador al país inglés para jugar en el Stoke City. Finalmente se retiró en el Kuwait en el que disputó solo dos partidos.

Obil Mikel se despidió tras un mensaje en sus redes sociales: «Hay un dicho que dice ‘todas las cosas buenas deben llegar a su fin‘ y para mi carrera futbolística profesional, ese día es hoy», comenzó el ex jugador del Chelsea. «Miro hacía atrás en los últimos 20 años de mi carrera y debo decir que estoy muy satisfecho con todo lo que pude lograr y lo que es más importante, con el ser humano que ayudó a formar», siguió. Aunque explicó que seguirá ligado al mundo del fútbol, pero ya no como jugador: «Esto no es un adiós, es el comienzo de otro viaje, otro capítulo de mi vida».

El ex internacional que llegó a jugar 89 encuentros con la absoluta de la Selección de Nigeria ha decidido colgar las botas de fútbol con un gran palmarés. Mikel ha participado en dos Mundiales, logró medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, ha logrado dos Premier League y EFL Cup, cuatro FA Cup, campeón de Copa África, Europa League y Champions League

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí