Dinamarca y su nueva camiseta en contra del Mundial de Catar

Estamos a escasos meses de la celebración del Mundial de Catar de 2022 y las nuevas camisetas de las selecciones participantes están siendo presentadas por las respectivas marcas de los combinados nacionales. La última, la de la selección de Dinamarca vestida por la marca Hummels. La marca alemana ha decidido boicotear la cita mundialista utilizando su propia camiseta como herramienta de reivindicación, difuminando su logo y el escudo de la selección danesa.

«La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona», cita la propia marca Hummels. «Creemos que el deporte debe unir a las personas. Y cuando no es así, queremos que suene nuestra voz», prosigue. Los colores de las tres camisetas que llevará al Mundial son roja, blanca y negra:  «El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para la Copa del Mundo de este año. Si bien apoyamos a la selección danesa, esto no debe confundirse con el apoyo a un torneo que le ha costado la vida a miles de personas. Deseamos hacer una declaración sobre todas las infracciones a los Derechos Humanos de Qatar y su trato a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial».

Además, la polémica no ha quedado ahí. El Comité Supremo (SC) de Qatar 2022 ha respondido: «ha trabajado diligentemente junto al gobierno catarí para garantizar que el torneo deje un legado social duradero» y que su «compromiso» con ese legado «ha contribuido a la realización de importantes reformas en el sistema laboral, promulgando leyes que protegen los derechos de los trabajadores y garantizando la mejora de sus condiciones de vida». rebatimos la afirmación de Hummel de que este torneo ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos de todo corazón que se trivialice nuestro auténtico compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30.000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo. Ese mismo compromiso se extiende ahora a 150.000 trabajadores de diversos servicios del torneo y a 40.000 trabajadores del sector de la hostelería», añaden desde Qatar a modo de defensa tras salir la camiseta de Dinamarca y su respectivo rechazo al Mundial que se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre de este 2022.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí