Roman Zozulya entra de nuevo en el conflicto Ucrania-Rusia

El exjugador ucraniano, que estuvo varios años jugando en equipos de laliga, siempre ha sido un jugador muy patriótico y en el que lleva desde 2014 apoyando al ejército ucraniano para combatir contra su actual invasor Rusia.

El jugador que ha saltado a la polémica antes en 2019, cuando sacaron unas fotos suyas apoyando al ejercito ucraniano, o el año pasado cuando dijo lo siguiente sobre el conflicto de Ucrania-Rusia, y dedicándole unas palabras al presidente ruso Vladimir Putin diciéndole: «Putin hijo de puta, ganaremos la guerra seguro».

Zozulya tras los ataques continuos a la región de Donetsk, creó una fundación donde apoyar al ejercito ucraniano y donde ahora ha saltado la noticia, tras anunciar públicamente en redes sociales que necesitan 5€ millones de euro para comprar un Bayraktar TB2, el dron turco “asesino” y donarlo a las fuerzas armadas ucranianas, en un video que empezaba de la siguiente manera: «Soy Roman Zozulya, futbolista, voluntario, fundador del fondo benéfico Ejército Nacional. Actualmente, vivo en España. Sin embargo, yo sé muy bien lo que es esta guerra desde 2014. Todos estos años los dediqué a ayudar a mi país»

Zozulya se ha dirigido a sus compañeros de trabajo y compatriotas, como Zyncheko, Oleksander, Roman Yaremchuk o Andrei Yarlomenko, diciendo que su ayuda es esencial, y finalizó diciendo: «Nuestra ayuda es esencial para Ucrania. Por eso, hoy os propongo que recaudemos fondos para comprar un vehículo aéreo no tripulado Bayraktar. Soy consciente de que (los cinco millones de euros) es una gran cantidad de dinero. Pero si Lituania o Polonia lo han conseguido, estoy seguro de que en España también podremos.»

Últimas Noticias