El partido 1.000 de Messi y la posibilidad de que ocurra en Catar 2022

Leo Messi ya tiene en el horizonte la próxima cita mundialista. A un mes de celebrarse la Copa del Mundo en Catar, el argentino afrontará lo que va a ser su último Mundial. Las casualidades del destino han querido que a falta de pocos partidos con su club, el PSG, por jugar antes del torneo mundialista, esté a las puertas de cumplir 1.000 partidos como futbolista profesional.

Hasta la fecha el astro argentino ha disputado 990. A tan solo 10 encuentros de los 1.000. Con el PSG, le quedan por disputar 8 partidos antes de viajar a Catar. Sumándole que Argentina llega a la final del Mundial, serían un total de 7 partidos, 8 contando un amistoso previo al torneo en Catar. Serían un total de 14 partidos. Por tanto, tendría que descansar cuatro encuentros con el conjunto parisino para poder llegar a la cifra milenaria en el Mundial con su país. Todo un sueño para el de Rosario y todo el país.

Además, Messi, acumula un total de 19 partidos en las ediciones de Copa del Mundo que ha disputado. Si llegase a una hipotética final, sumaría 26 y superaría así a Lotthar Matthäus como el jugador con más partidos de la historia de los mundiales. Unas cifras que no distraerán el objetivo claro del rosarino: levantar la Copa del Mundo en Catar. No lo tendrá nada fácil, pero de lo que no cabe duda es de que Leo pondrá todo de su parte para poder cumplir el sueño de toda una carrera y qué mejor que en su último Mundial.

Foto vía: AFA.

Últimas Noticias