Messi alaba a Scaloni, pero no da esperanzas de ir a otro Mundial

El astro argentino ha concedido una entrevista exclusiva en su casa, en París, donde el lado humano ha sido el eje de la conversación. No es común este tipo de conversaciones con una estrella de esta índole, un cartel que ostenta más allá de los gustos de cada aficionado. Nos agrade más, o menos, sea por los colores o por la visión que se tenga del fútbol, lo que no se puede negar es su trascendencia en el deporte.

La conversación estuvo a cargo del prestigioso periodista argentino, Pablo Giralt, y transmitida por la cadena Directv. Un confeso admirador de su paisano, pero que, a su vez, tiene la suficiente madurez como para reconocer los méritos y el lugar de un Cristiano Ronaldo. Tanto así que, para quien les escribe, era una cita obligada, más allá de un gusto futbolístico.

El propio Messi abrió la puerta de su casa para recibir al periodista. Ante la sorpresa de su interlocutor, señaló: “Soy una persona normal dentro de lo que cabe. Mis miedos pasan por mi familia, porque tengamos salud. Que mis hijos puedan hacer su vida normal y pasar desapercibidos”.

Del Mundial y las sensaciones, Messi se mostró cauto: “La gente está ilusionada y se piensa que ya volvemos con la Copa. No es así, es muy difícil. Hay muchas cosas que te pueden dejar fuera de un partido o un Mundial. Hay muchas que quieren lo que nosotros y están mejores. Pero, nos encuentra en un buen momento”. También habló de candidatos: “Alemania, Francia, Inglaterra, España y Brasil. Las dos que mejor llegan, creo que son Francia y Brasil. Tienen muy buenos jugadores y las ideas muy claras”.

Recordando el triunfo en la Copa América: “Es cierto, mucha gente se alegró por mí, en lo personal. Tuve la suerte de ganar todo en el Barcelona, pero fue tan duro, e injusto el camino en la selección, que el haber llegar por fin al objetivo fue una descarga […] Creo que la gente fue injusta con nosotros, incluso un sector del periodismo”.

En cuanto a los lesionados, de cara al Mundial, Messi se mostró preocupado: “Sí la hay (preocupación). Es una época diferente y estamos muy cerca. Cualquier cosa te puede dejar fuera. A nivel particular ya preocupa. Pero, salir a jugar pensando en eso, sería contradictorio.  En días pasados sentí una contractura fuerte, no me rompí, pero sí debí parar por precaución”.

En cuanto al seleccionador, Lionel Scaloni, tuvo palabras de reconocimiento: “Es fundamental para que el grupo sea lo que es hoy. Por su manera de comunicarse y de tratar a los jugadores. Como técnico también sabe preparar bien los partidos y los lee muy bien. Juega cada uno como si fuera el último”.

Su interlocutor también quiso certificar si de verdad este sería su último Mundial. Messi no dejó muchas esperanzas de llegar a uno más: “Es lo normal. Ya tengo la suerte de llegar a este con 35 años, hay que ser realistas. Me encuentro muy bien físicamente, este año mucho mejor que el pasado. Me sentía mal de todos lados, en lo personal y en lo físico. En ese entonces también me agarró el COVID. Este año es totalmente diferente y bueno, tengo la suerte de estar en este, ya luego veremos lo que me dé para seguir, a nivel de carrera (no de Mundial)”.

Messi reconoció también la importancia de su familia: “Para mí es lo más importante de todo. Fundamental en toda mi carrera y mi vida […] Llegar a casa y ver a mis hijos y mi mujer que sabe manejarme en esos momentos malos… Ella intenta sacarme del partido y entiende los momentos”. De sus padres: “Mi papá siempre fue muy crítico conmigo y eso hizo que yo cada día quiera más, quiera superarme, ser mejor […] Me ayudó muchísimo […] Mi mamá, todo lo contrario, para ella soy el mejor y la culpa en los partidos nunca es mía”.

Para finalizar, confesó su gusto por los chocolates y ese fue el presente que le llevó el periodista. Compartió también con él, el momento en que relató su debut, así como, infinidad de hitos importantes de su carrera. Más que una entrevista fue una conversación, muy distendida, donde Messi se paseó con tranquilidad por los distintos temas. Este Mundial, sin duda, tiene un gran significado para él, sobre todo, por tratarse del último. Aunque no le conceda favoritismo a  Argentina, sí alaba la figura del técnico. Y ese entendimiento entre seleccionador y la principal estrella es muy importante, sobre todo, en un torneo de estas características. Amanecerá y veremos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí